«

»

Un laboratorio de EEUU refrigera sus servidores con agua caliente

El objetivo es conseguir la refrigeracion directa de servidores con un PUE de 1,06

El National Renewable Energy Laboratory (NREL) del Ministerio de Energía de Estados Unidos está llevando la refrigeración líquida de servidores al siguiente nivel, realizando una adaptación que utiliza agua caliente para la refrigeracion de su clúster de computación de alto rendimiento (HPC) Skynet.

refrigeracion de servidoresLa modernización de racks refrigerados por aire se llevará a cabo como parte de una reubicación del clúster Skynet en su instalación Energy Systems Integration Facility (ESIF) en Golden (Colorado), que ha sido diseñada para conseguir un PUE de 1,06.

Se instalará el sistema de refrigeración por agua caliente directa al chip RackCDU de Asetek, que utiliza agua a 75º F.

El calor residual recuperado del sistema será empleado como fuente primaria de calor para el resto de la instalación (edificios, oficinas y laboratorios).

Asetek afirma que su RackCDU puede lograr un ahorro de energía de refrigeración de hasta un 80% y la densidad puede crecer 2,5 veces por encima de los data centers actuales refrigerados por aire.

Fuente: DatacenterDynamics

Contacta con nosotros, tenemos más de 30 años de experiencia en la refrigeración de servidores y centros de datos, somos una empresa consolidada en el mercado CPD, ofreciendo a nuestros clientes servicios integrales en sus empresas.