«

»

Terremark construye su tercer cpd en Virginia

El nuevo centro de datos, que cuenta con una inversión inicial de 45 millones de dólares, dará respuesta a la fuerte demanda de servicios experimentada por parte de sus clientes, tanto corporativos como gubernamentales.

TERREMARK inicia la con la construcción del tercer centro de datos en su Network Access Point (NAP) en el campus de la Región Capital, localizado en Culpeper, Virginia (Estados Unidos).

El nuevo CPD nace con buena parte de su espacio para clientes ya asignado, de hecho, en estos momentos, más del 75 por ciento de la zona de las instalaciones del centro de datos ya ha sido contratado por las Agencias de Gobierno Federal y grandes empresas. Esto ha llevado a Terremark a iniciar la construcción de la tercera parte del campus (4.600 metros cuadrados) de manera inmediata.

Inicialmente, Terremark va a invertir aproximadamente 45 millones de dólares en la construcción del nuevo centro de datos, que proporcionará a la compañía un espacio adicional desde el que ofrecer su completa suite de soluciones de TI, incluyendo Enterprise Cloud, alojamiento, hosting, recuperación de desastres / COOP y servicios de seguridad de la información. La construcción de este tercer centro de datos garantiza a Terremark su capacidad para continuar ofreciendo un espacio de primer nivel para maximizar las oportunidades disponibles que vayan en línea con su continuo crecimiento, una realidad que refleja la fuerte demanda que tienen sus servicios líderes en la industria.

Con una ubicación estratégica a 96 kilómetros de Washington DC, el NAP de la Región Capital es actualmente el hogar de las instalaciones de centro de datos del gobierno federal, concretamente de sus comunicaciones de datos y los sitios de alojamiento y aproximadamente unos 6.700 metros cuadrados destinados a tareas de administración.

“El éxito de nuestro NAP en el campus de la Región Capital ha superado nuestras expectativas iniciales y creemos que la expansión de nuestro centro de datos servirá como un catalizador clave para el crecimiento continuo de nuestra empresa”, afirma Manuel D. Medina, presidente y consejero delegado de Terremark.