«

»

Telefónica ya tiene licencia para comenzar la construcción del tercer CPD con certificación Tier IV de España.

Telefónica ya tiene licencia para comenzar la construcción del tercer CPD con certificación Tier IV de España.

Después de la construcción por el BBVA en Tres Cantos del primer CPD Tier IV de España y de la construcción por Tissat en Castellón del segundo CPD Tier IV de España, el CPD proyectado por Telefónica será el tercero en obtener la certificación.

El centro científico Tecnoalcalá situado en Alcalá de Henares, ha sido el lugar elegido por Telefónica para situar su megacentro de proceso de datos, o CPD.

La portavoz del gobierno municipal de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas, anunció la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de sendas licencias de obras solicitadas por Telefónica Global Technology para ejecutar el movimiento de tierras y la construcción de un Centro de Procesamiento de Datos que estará ubicado en el Parque Científico Tecnológico de Alcalá.

La gigante azul va apostar muy fuerte por el almacenamiento de datos construyendo unas instalaciones que estarán compuestas por un total de 23 salas de servidores. Un proyecto que se llevará a cabo en cinco fases diferentes.

Telefónica pretende lanzar su servicio Virtual Data Center para empresas, que permitirá tener un espacio privado en la nube donde instalar todos los programas necesarios de correo electrónico, intranet, CRM y otras herramientas de gestión empresarial.

La primera de las cinco fases de este gran centro de datos se espera acabada y operativa para finales del 2012, y estará compuesta por las primeras seis salas. Cada una de estas salas puede funcionar como un Data Center independiente, de tal forma que cada uno tenga sus especificaciones de seguridad, fiabilidad y potencia determinadas, en función de las necesidades, y de lo que pague, el cliente.

En relación a esta independencia que tiene cada sala, podemos extraer uno de los puntos fuertes de este gran Data Center, y es que su modularidad permitirá que Telefónica haga crecer las instalaciones cuanto quiera y necesite, ya que no hay una gran dependencia entre unas y otras.

Si estás interesado en recibir más información ponte en contacto con nosotros, en www.cliatec.com.