«

»

SummuS, HP y cliAtec ganadores de DCD EMEA AWARDS 2014 por el proyecto de SummuS Render Supercomputing center

El pasado 11 de diciembre se celebró en Londres la ceremonia de entrega de los premios Datacenter Dynamics EMEA Awards 2014, donde SummuS Render ha resultado ganador de la categoría Innovation in the Micro-Data Center por el proyecto de su nuevo data center para High Performance Computing (HPC).

SummuS Render, HP y cliAtec, han diseñado y construido un data center “de cine” donde priman la innovación y la eficiencia energética.

El jurado ha reconocido la dificultad de hacer posible la carga de 25 kW/Rack en un data center ubicado en un edificio de oficinas del centro de Madrid, para lo que ha sido necesario diseñar un innovador y eficiente sistema de climatización basado en agua refrigerada a 20/26ºC con freecooling indirecto y pre-enfriamiento adiabático del aire de condensación. Con este sistema, se comienza a realizar freecooling con una temperatura exterior de 24ºC.

Para maximizar la eficiencia energética se ha consignado una temperatura en pasillo frío de 26ºC y se ha instalado un sistema de control de caudal de aire enfriado que actúa directamente y de manera instantánea sobre los ventiladores EC de las unidades climatizadoras en función de la demanda real de los servidores. También se emplea el aire caliente confinado en el plenum de retorno del falso techo para la calefacción de las oficinas anexas.

SummuS Render, con la construcción de este data center de alta eficiencia energética, se posiciona en España como primer centro de supercomputación dedicado exclusivamente a la renderización de imágenes complejas en 3D y ha conseguido ofrecer a sus clientes amplias capacidades de cálculo con un coste muy reducido.

 

DCD EMEA Awards 2014