«

»

Soluciones de Fibra óptica para Data Centers

Con el aumento en la demanda de redes cada vez más rápidas, la fibra óptica es más demandada. Expondremos como las redes de 40 o 100 Gigabits influyen en la composición de los data center.

Con la aparición de estas nuevas redes, el mercado se ha decantado por la red fibra para datos de alta densidad.

Las plataformas actuales admiten una mayor número de densidades así como una mayor flexibilidad en todos los cambios que se realicen a nivel de gestión.

Según la tendencia descrita en numerosos informes, se está haciendo una sustitución de cobre por fibra debido a la inserción de paneles de conexiones integrados en los servidores.

Igualmente, más del 25% de los encuestados espera tener activa una red de 100 Gb durante el presente año.

Le ofrecemos la posibilidad de obtener cable de fibra OS2 y OM4 conforme a los estandares IEEE (802.3ba). Nuestros productos OS2 y OM4 incluyen fibra soplada, matrices de cable MPO y cable de fibra interno-externo. Estos productos mejoran la preparación de nuevas aplicaciones así como soluciones a la obsolescencia.

Se espera que la fibra preconectorizada en el Data Center aumente hasta valores del 71% durante este año (estimándose los datos en 2008 entorno al 58%).

Los sistemas de unión de microcables plug-and-play son cables de unión redondos de 12 fibras ópticas preconectorizados con un conector MPO de alta densidad en ambos extremos. Estos son compatibles con cualquier producto de la gama plug-and-play. Son de fácil conexión a cintas plug-and-play de los armarios de distribución o cajas de fibra óptica, eliminando realizar terminaciones o preparacion de la fibra, ahorrando tiempo y dinero.

Climatización de Ambientes Técnicos, con 32 años de experiencia en refrigeración de Centros de Datos, consolida su liderazgo dentro del segmento del CPD y se posiciona para ofrecer a sus clientes proyectos completos de CPD llave en mano, desde la obra civil hasta el Rack, pasando por todas las infraestructuras físicas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y seguridad del Data Center.