«

»

Soluciones de cableado estructurado, factor crítico en los datacenter

Con la continua expansión y crecimiento en los Centros de Proceso de Datos, contar con una solución de cableado estructurado bien planificada se ha convertido en un factor crítico para tener éxito tanto en el presente como en el futuro. Los principales retos que una infraestructura de cableado debe gestionar son la eficiencia energética, fiabilidad, manejabilidad, escalabilidad y flexibilidad. En esta línea, la compañía CommScope ha anunciado el lanzamiento de un nuevo cable de conexión que ayudará a potenciar y hacer más eficiente la transmisión e instalación de cableado de datos dentro de un Data Center.

CommsScope ha denominado a este cable como MiNo6, tiene un diámetro reducido nominal de 0,15 pulgadas (3.81mm) utilizando un conductor trenzado UTP AWG, con cubierta libre de halógenos LSZH. En la actualidad, con la instalación de este cable se llega a obtener un rendimiento ANSI/TIA-568-C.2 / Cable Categoría 6 ISO 11801 (exceptuando claro está, el calibre del cable).
La terminación cuenta con un conector RJ de alto diseño, para controlar con extrema precisión la terminación de los mismos, consiguiendo altos resultados en el rendimiento y transmisión de los datos. Este cable es totalmente compatible con los cables de tipo SecureMAX y OneLink, del mismo fabricante.

Evitando puntos calientes

Mediante esta solución, se ocupará mucho menos espacio en la administración de los parcheos de asignaciones dentro de los armarios del Data Center, reduciendo significativamente los costes de gestion del mismo.

Los cables de enlace, las bandejas portacables, así como los elementos de asignación en el interior de los armarios, pueden obstruir el flujo de aire de los equipos, creando de esta manera puntos calientes, e incrementando la resistencia y la energía requerida para el movimiento del aire.

CliAtec ofrece este tipo de cableado, dentro de su porfolio de productos, de Soluciones integrales para los Centros de Datos. así como auditorias y certificaciones, tanto para entornos CPD, como oficinas e industria.