«

»

Seguridad Data Center

seguridad data center

Desde Cliatec, te proponemos una serie de normas de seguridad data center, nuestro objetivo es ofrecer mayor nivel de seguridad en las instalaciones de su organización y así puedan mejorar su eficiencia energética, llevando un mayor control.

Normas de seguridad data center

Dependiendo del nivel de Seguridad que necesites en su Data Center, habrá que tener en cuenta:

  • Una o varias acometidas de la compañía eléctrica. Se recomienda que esta acometida sea subterránea para prevenir rayos, vandalismo, etc.
  • Instalación de uno o más equipos  UPS. Instalando desde la salida de UPS,  líneas de  redundancia de alimentación a los equipos. Es fundamental tener redundancia de la entrada y hacer un sobredimensionado importante de los primeros dispositivos de protección puesto que esta va a ser la parte que menos se va a poder modificar en el futuro.

Seguridad básica para su data center

  • Posibilidad de instalación de un Grupo Electrógeno. Este debe ser preferiblemente diesel y no de gas, y debe de dar servicio a toda la instalación, no solo a los equipos de telecomunicaciones, si no también a todos los equipos de clima, seguridad, etc.
  • Se debe planificar con antelación, el futuro crecimiento del Data Center, para que el equipamiento que se instale estén preparados para esa ampliación.
  • La iluminación debe poder ser resistente  incluso al fallo del generador alternativo.
  • Las baterías y UPS deben estar correctamente dimensionadas, incluso si hay generador alternativo deben existir baterías que permitan funcionar hasta que el generador se active.
  • Es muy importante tener en cuenta la separación entre Cables de Alimentación y el cableado de datos, según norma BS 6701 y EN 50174

Si estás interesado en recibir más información, contacta con nosotros para que podamos ofrecerte una solución para sacar el máximo partido a tu data center.