«

»

Seguridad Cpd

Pionen White Mountain (el cpd mas seguro del mundo), así se denomina el bunker donde Wikileaks tiene alojado su centro de datos. Este centro de mando está construido en un antiguo bunker nuclear.

WikiLeaks como organización mediática sin ánimo de lucro publica a través de su espacio web informes con contenido de interés público, pero sin desvelar la identidad de los aportantes.

Dependiendo de la información que quiere divulgar, elige el país no tiene problemas al hacerlo. Siendo fundamental, la seguridad cpd.

El data bunker como algunas personas lo denominan, fue diseñado por el estudio de arquitectos Albert France-Lanord y está ubicado en Estocolmo, Suecia.

El centro de datos pertenece a un ISP sueco, su tamaño es de 1.100 metros cuadrados y se encuentra a 30 metros de profundidad. Sus puertas de acceso son de unos 40 cm.

Posee 3 enlaces redundantes de internet, y la energía que alimenta los servidores donde se alojan las copias de respaldo de este centro de datos, la generan 2 motores de submarinos alemanes. Los generadores diesel Maybach MTU proporcionan hasta 1,5 MW de energía de respaldo y los sistemas mecánicos del data center han sido diseñados para proporcionar la necesaria capacidad de refrigeración.

Es considerado por muchos como el data center más seguro del mundo.

Para conocer con detalle las diferentes soluciones de climatización del CPD y la solución que mejor se adapta a su CPD, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página web CliAtec