«

»

Saúl Varela, profesor de Data Center Cooling Professional

En el sector de los centros de procesamiento de datos el conocimiento y la formación en las nuevas tendencias es imperativo para seguir creciendo y conseguir proyectos. Se trata de contar con equipos formados, preparados y certificados para responder a los desafíos del mercado. Uno de estos desafíos lo presentan hoy en día las diferentes soluciones de refrigeración y climatización en los CPD´s. Data Center Cooling Professional es un programa de training profesional dirigido a entender de una manera más fácil el funcionamiento de la termodinámica de enfriamiento en un data center. 

Infraestructuras de misión crítica

Los data center se han convertido en infraestructuras de misión crítica que sustentan la ingente cantidad de datos de la economía digital en la que vivimos, con una sociedad siempre conectada. Infraestructuras cada vez más complejas y con desafíos más importantes como la eficiencia energética o nuevas soluciones de refrigeración y climatización que aumenten su rendimiento. Los profesionales que gestionan y operan los data center no sólo tienen que tener en cuenta este nuevo escenario sino también conocer las nuevas tendencias en un ámbito IT siempre cambiante y tremendamente dinámico.

Data Center Cooling Professional es un curso de nivel especialista entre cuyos objetivos figuran:

  • Entender los fundamentos del enfriamiento avanzado, el impacto sobre la operativa del enfriamiento y el diseño, así como los nuevos parámetros operativos y las métricas de eficiencia
  • Conocer tendencias en freecooling y cómo aplicarlo en diferentes escenarios del data center
  • Aplicar modelos de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) para ayudar a validar el diseño de un data center y la ubicación de los equipos en su interior

Instructores Data Center Pro

Saúl Varela, Director General CliAtec, profesor experto en DCP

Con un panel de expertos mundiales en el sector de data center procedentes de diversas nacionalidades, Saúl Varela, Director General de CliAtec, figura en el equipo de tutores de Data Center Pro. Con 15 años de experiencia en el sector de la climatización de los Data Centers, ha llevado a cabo importantes proyectos de ahorro energético en: Facultad de Informática de la UPM, Fundación Juan March, Grupo CESCE, TGSS y los centros de supercomputación de Madrid y de Castilla León. Su trabajo ha sido premiado por los EMEA DatacenterDynamics AWARDS 2014 en la categoría de Innovación en el Micro Data Center con el proyecto de SummuS Render.

En continua actualización de conocimientos,en marzo de 2015 obtiene la certificación, otorgado por DCProfessional Development, de Data Center Specialist Design.Y en mayo de este mismo año entra a formar parte del selecto grupo de formadores de DCP.

Climatización de Ambientes Técnicos, S.L., con 32 años de experiencia en refrigeración de Centros de Datos, consolida su liderazgo dentro del segmento del CPD y se posiciona para ofrecer a sus clientes proyectos completos de CPD llave en mano, desde la obra civil hasta el Rack, pasando por todas las infraestructuras físicas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y seguridad del Data Center.

Si estás interesado en recibir más información o conocer más de cerca nuestros servicios ponte en contacto con nosotros o escríbenos a b.perez@cliatec.com