«

»

Refrigeradores Blue e+: la revolución en eficiencia energética

Cuando hablamos de eficiencia energética, solemos hacer referencia a métricas e indicadores y, sobre todo, a los relacionados con la temperatura de nuestros data center. Bien, pues vamos a romper esta tendencia. ¿Qué tal si hablamos de tecnologías que permiten ese ahorro energético? ¿Sí? Entonces, tienes que conocer la tecnología de refrigeración mixta que Rittal ha desarrollado en sus refrigeradores Blue e +. Con ahorros energéticos de hasta el 75%, los refrigeradores Blue e+ reducen, además, significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Tecnología Híbrida

Y ahora viene la explicación técnica. Los refrigeradores Blue e+ utilizan una tecnología híbrida que combina un circuito de refrigeración activo (con compresor) y otro pasivo (“heat pipe”, con freecooling). Incorporan motores de control de rendimiento, permitiendo ajustar la velocidad para refrigeración en función de la demanda. De esta forma, se elimina el estrés térmico derivado de las fluctuaciones de temperatura, extendiendo la vida útil de los componentes electrónicos.

Otro factor importante es la flexibilidad que ofrece la capacidad multivoltaje de estos refrigeradores. Pueden funcionar con diferentes voltajes y redes de suministro (110-230 V, 1~, 50/60 Hz; 240V, 2~, 50/60 Hz; 380-480V, 3~, 50/60 Hz), lo que permite su utilización en cualquier parte del mundo. Además, son equipos muy versátiles, fáciles de transportar, de instalar y de mantener.

Los refrigeradores Blue e+ ofrecen un funcionamiento sencillo e intuitivo, gracias a su interfaz inteligente para intercambio de información a distancia y a la pantalla táctil que incorporan. La información del equipo puede ser monitorizada de forma remota vía Ethernet.

cliAtec, partner en el servicio técnico de Rittal

Para cliAtec siempre ha sido una constante, la búsqueda de la eficiencia energética y de sistemas respetuosos con el medio ambiente tanto en los procesos de construcción como de mantenimiento de data centers. Por esa misma razón, cliAtec es partner en el servicio técnico de Rittal porque apostamos por la utilización de tecnologías innovadoras, flexibles y funcionales, como los refrigeradores Blue e+ de Rittal.