«

»

Refrigeracion Data Center

Fujitsu utilizará el calor residual de las CPU para producir agua fría para la  refrigeración de los Data Center, consiguiendo un ahorro energético del 20 %

Los Laboratorios de Fujitsu han desarrollado una tecnología de refrigeración de data center, que utiliza el calor residual de la CPU para producir agua fría, a una temperatura lo suficientemente baja para el uso en equipos de refrigeración.

Actualmente, el agua suele ser fría para su uso en calderas y otras fuentes de energía térmica. Ahora, gracias a esta tecnología, se puede enfriar el agua para utilizar en refrigeración de data center, incluso la que esté a una alta temperatura de 55 grados centígrados

Gracias a esta tecnología, se puede ahorrar hasta un 20% de la potencia de refrigeración de un data center, lo que representa el 40% de toda la tecnología que necesita un centro de datos. Como ejemplo, para un rack como servidor único que consume hasta 12.000 kWh al año, esta tecnología podría llegar a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en un equivalente a 360 árboles de cedros.

Los data center son la infraestructura necesaria para los servicios en la nube y, por ello, el incremento de los consumos energéticos es algo más que esperado. La reducción de los consumos en refrigeración es un aspecto especialmente importante para cualquier plan de desarrollo de un data center.

De 15 a -18 grados centígrados

Esta tecnología enfriará el agua hasta una temperatura de 15°C – 18°C, utilizando únicamente el calor residual de las CPU. Dos son sus elementos más destacados. El primero, es el desarrollo de un nuevo material absorbente que, aprovechando el calor residual que se pierde durante la vaporización, ofrece la capacidad de hacer posible conseguir bajas temperaturas. Segundo, se ha diseñado también una tecnología que mantiene la temperatura de las aguas residuales en la CPU y produce un flujo constante de agua fría, necesario para mantener las aguas residuales a 40ºC a 55ºC, lo cual produce vapor de agua.


Opciones de cierre (se tienen que mejorar):

Climatización de Ambientes Técnicos, S.L., con 32 años de experiencia en refrigeración de Centros de Datos, consolida su liderazgo dentro del segmento del CPD y se posiciona para ofrecer a sus clientes proyectos completos de CPD llave en mano, desde la obra civil hasta el Rack, pasando por todas las infraestructuras físicas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y seguridad del Data Center.

Si estás interesado en recibir más información o ponte en contacto con nosotros, en www.cliatec.com