«

»

Proyectos data center

En un proyecto data center los costes energéticos suponen el 20% del gasto.

En un proyecto data center los costes energéticos, de refrigeración y el suministro energético iran en aumento, como también sigue en incremento la preocupación por los presupuestos en los próximos años.

Según la consultora Gartner esto se debe a que muchas empresas después de la recesión optan por mejorar sus infraestructuras cpd.

Con un crecimiento anual en entregas de servidores previstos para los dos años, las empresas organizaciones necesitan monitoriza, controlar su consumo o su coste energético.

Para conseguir lograrlo, el operador de un centro de datos construido después de la realización del proyecto, necesita medir correctamente los datos relativos a energía en toda la organización, incluyendo el edificio, las instalaciones y el equipamiento TI.

Los proyectos en data center deben encaminarse a situarse en los mejores lugares para medir la energía

La consultora también da importancia a la continua lectura del indicador que mide la eficiencia energética (PUE), este se convertirá en una norma habitual para la mayoría de grandes organizaciones, se espera que el 80% de los nuevos data centers estarán reportando este tipo de lecturas.

Sin embargo, los operadores de proyectos en data center  buscarán los mejores lugares para medir la energía con las herramientas disponibles. De acuerdo con Kumar, lo que se necesita es un planteamiento por parte de un experto que proporcione suficiente información.

También recomienda tener un registro en tiempo real, fiable y completo de la energía utilizada en el data center, así podamos medir la energía en:

  1. Edificaciones
  2. Instalaciones del edificio
  3. Instalaciones eléctricas
  4. Racks
  5. Hardwares TI
  6. Máquinas virtuales

Conforme pase el tiempo los proyectos en los data centers deben ser revisados más constantemente, además para los próximos años se prevén cambios en las maquinas virtuales, algo que cambiará la manera de examinar la energía asociada a una carga.

Fuente: PensarVerde


Climatización de Ambientes Técnicos, S.L., con 32 años de experiencia en refrigeración de Centros de Datos y proyectos data center, consolida su liderazgo dentro del segmento del CPD y se posiciona para ofrecer a sus clientes proyectos completos de CPD llave en mano, desde la obra civil hasta el Rack, pasando por todas las infraestructuras físicas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y seguridad del Data Center.