«

»

Principales desafíos para los Centros de Datos

A continuación explicamos y mostramos una interesante infografía con los principales retos que nos encontraremos en los próximos años en los Centros de Datos.

En los próximos años encontramos nuevos desafíos para los centros de datos y administradores de TI. El mayor de estos retos – y realmente el conductor de todas las demás – es el crecimiento masivo de datos (80 por ciento no estructurada) en lugar de más usuarios, más aplicaciones y más software basado en la Web.

Junto con la búsqueda de formas de gestionar el crecimiento de datos, los centros de datos se enfrentan a retos relacionados con energía, refrigeración y espacio, la congestión en la conectividad de red e incluso problemas de rendimiento y escalabilidad a medida que vamos adaptando la vieja infraestructura a las nuevas infraestructuras y tecnologías de servidor.

Mientras que la virtualización ha sido y seguirá siendo una táctica rendimiento para centros de datos y de TI por igual, la infraestructura basada en la Web y en la nube también se convertirá en una importante estrategia.