«

»

Objetivos de ahorro energético en CPD:

Según una investigación llevada a cabo por Emerson Network Power, el 43% de los profesionales de TI europeos desconoce la Directiva sobre energías renovables de la Unión Europea.
Solo el 21% de los profesionales de TI ha tomado ya medidas para cumplir las exigencias de la directiva. Entre los que conocen estos requisitos, el 63% muestra preocupación por el efecto que tendrá la directiva en las operaciones de sus centros de datos.

Los objetivos climáticos y energéticos de la UE pretenden transformar Europa en una economía de alta eficiencia energética y baja emisión de carbono. Estos ambiciosos objetivos buscan conseguir para el año 2020 una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de al menos el 20% sobre los niveles de 1990, que el 20% del consumo energético proceda de recursos renovables y una reducción del 20% en el uso de energía primaria en comparación con los niveles proyectados.

La encuesta, en la que participaron 341 profesionales de TI de toda Europa, analizaba los niveles actuales de conocimiento de la directiva 20-20-20 de la UE y las medidas que se han tomado para que las organizaciones sean más eficientes.

También reveló que el conocimiento de los objetivos había conducido a casi tres de cada cinco profesionales de TI (57%) a obtener equipamiento de TI más eficiente. Casi tres cuartas partes (72%) indicaron que la eficiencia energética es uno de los aspectos más importantes, si no el que más, a tener en cuenta a la hora de adquirir equipamiento de centros de datos.
Resulta curioso que el reto que plantean estos objetivos no haya empujado a muchos a pensar en trasladar sus centros de datos a países con menos restricciones. Solamente el 3% ha llevado a cabo esta estrategia.

“Esta encuesta nos ha demostrado que la directiva 20-20-20 de la UE va a tener un efecto duradero en los centros de datos y, aunque aún faltan 8 años para la fecha límite, los profesionales de TI tienen que actuar ya”.

La encuesta también trataba el tema de las energías renovables, un método de suministro de energía cuyo uso se irá incrementando conforme los centros de datos miren por reducir sus emisiones. La mitad de los encuestados indicó que la energía solar es su fuente de energía renovable preferida para proporcionar electricidad a sus centros de datos, pero también señalaron que el coste era el principal motivo por el que no adoptaban fuentes de energía renovables.

Fuente: DatacenterDynamics

Climatización de Ambientes Técnicos, con 33 años de experiencia en refrigeración de Centros de Datos, consolida su liderazgo dentro del segmento del CPD ofreciendo a sus clientes proyectos completos de CPD llave en mano, desde la obra civil hasta el Rack, pasando por todas las infraestructuras físicas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y seguridad del Data Center.