«

»

Objetivo 2020: CliAtec sin papel

Si tuviéramos que definir qué es la transformación digital resultaría complicado pero resulta evidente que va mucho más allá de un cambio tecnológico en las empresas. De hecho, la transformación digital tiene una base tecnológica pero la llevan a cabo las personas de una organización siendo su adaptación la que marcará la transición hacia este nuevo escenario. En CliAtec nos hemos propuesto como objetivo conseguir las competencias digitales tanto en nuestra organización como en nuestros procesos de trabajo. Retos, muchos. Por citar algunos, la implantación del sistema de Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO), lo que implica la comunicación y realización de procesos a través de dispositivos móviles y ordenador y decir adiós al papel. 

Gestión eficaz de la asistencia técnica

Simplificando el tema, podemos decir que el GMAO es una aplicación de gestión empresarial que lleva a cabo el control del servicio de asistencia técnica general prestada a clientes en distintos ámbitos como: averías, mantenimientos preventivos, avisos urgentes, etc., de todo tipo de instalaciones como aires acondicionados, cuadros eléctricos o generadores.

Concebido como un gestor de servicio de  mantenimiento conectado a una base de datos centralizada, el GMAO almacena los datos en un servidor al que tienen acceso tanto clientes como técnicos de mantenimiento a través de tabletas y dispositivos móviles. El acceso a la aplicación, que puede ser off y online, proporciona información sobre todo el proceso de revisiones y reparaciones de un equipo, tales como, revisiones periódicas de mantenimiento, solicitud de intervención, tiempos de mano de obra, gestión de los repuestos, materiales o realización de partes de trabajo sin necesidad de papel, firmados en la misma tableta y enviados por correo electrónico.

GMAO, gestión eficaz de la asistencia técnica

Pero, además, el GMAO incluye también gestión de proyectos y de equipos con una relación de marcas y modelos y la posibilidad de vincular aparatos a proyectos de clientes e incluso un histórico de intervenciones SAT desde la propia fecha del aparato.

Aunque nuestro objetivo es que en 2020 este sistema de Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador esté vigente en todos nuestros procesos de trabajo, lo cierto es que a día de hoy ya está operativo con algunos de nuestros clientes y en 2017 todos los técnicos de mantenimiento de nuestra empresa lo tendrán incorporado a su quehacer diario. De esta manera, cultura e iniciativa digital acercarán el camino hacia el nuevo escenario digital en CliAtec.