«

»

Nuevo cableado de alta tecnologia para mejora eficiencia energetica en cpd.

Brand-Rex (10GPlus) acaba de recibir la certificación del laboratorio de ensayos independiente 3P Third Party Testing.Esta certificación viene a confirmar la reputación del cable de zona como una de las soluciones de cableado de mayor rendimiento actualmente disponibles en el mercado, perfectamente adaptada para cumplir con los más altos requisitos de calidad y desempeño, especialmente 10GBASE-T.

Con sede en Copenhague, Dinamarca, 3P es uno de los laboratorios de ensayos de mayor prestigio del sector internacional del cable y la electrónica, que lleva ejerciendo su actividad en el ámbito del cableado de datos desde la década de 1980. Ensaya y certifica todo tipo de elementos de los sistemas de comunicación, desde cables y hardware de conexión y fibra óptica a canales y enlaces permanentes.

“3P ha inspeccionado nuestros cables de acuerdo con los requisitos de canal para la Categoría 6A de la especificación estándar IEC 61156-6”, ha declarado Iain Ballingall, Director técnico de Brand-Rex, “y los ensayos han confirmado todas las especificaciones del cable, en concreto sus excelentes valores de desviación (skew), interferencia (crosstalk) y EMC”.

“Esta declaración de la calidad de emisión de los cables garantiza que los valores de medición Alien Crosstalk de cualquier sistema que los incluya en sus instalaciones serán siempre 10 dB superiores a los requerimientos exigidos en la especificación, siempre y cuando las terminaciones se realicen correctamente. Además de confirmar su compatibilidad con 10GBASE-T, permite que el instalador no tenga que comprobar el Alien Crosstalk del sistema de cableado para verificar el cumplimiento de las especificaciones. No conocemos a ningún otro proveedor que ofrezca este nivel de calidad con el mismo nivel de certificación”.

Las características de construcción del cable permiten cumplir ampliamente otros requisitos de calidad estipulados en otros estándares relevantes (por ejemplo, NEXT, PSNEXT, ELFEXT, etc.) y proporcionan suficiente espacio (headroom) para soportar niveles pico.

El cable de zona 10GPlus está estudiado para proporcionar gran ancho de banda en el diseño de cables horizontales de instalaciones estructurales, de centros de datos y redes de área de almacenamiento (SAN), y de soluciones backbone de menor alcance.

Adaptado a los entornos de centros de datos más exigentes, es más pequeño y un 30% más ligero que los cables convencionales, lo que permite aumentar en un 100% el número de cables por bandeja. El cable de zona 10GPlus es también más flexible y fácil de instalar, y adecuado para longitudes de canal de hasta 70 m.
Como integrante de sistemas de cableado 10GPLUS de Brand-Rex, garantiza el máximo rendimiento en cumplimiento con los límites de canal Clase EA cuando forma parte de diseños de cables 10GPLUS de instalaciones 10GPLUS.

De manera estándar, los cables de zona están fabricados con material de revestimiento bajo en humos y cero halógenos (LSOH). La garantía Brand-Rex está vigente cuando forma parte de una instalación 10GPLUS.
Además de ser compatible con 10GBASE-T, el cable de zona supone la solución perfecta para edificios de alto rendimiento, redes LAN fiables de transmisión de datos Clase A, B, C, D y E, y aplicaciones EA tal y como se definen actualmente en las normas ISO 11801 y EN 50173, incluidas las soluciones de voz, de vídeo de banda ancha y de Power Over Ethernet.