«

»

Monitorizacion y gestion data center

monitorizacion y gestion data center

Bajo el nombre de “Recycling Ratios”, la compañía Emerson Network Power ha desarrollado una solución para medir la monitorización y gestión del data center.

 

Emerson Network Power ha presentado recientemente la novedosa herramienta de monitorización y gestión data center de residuos en CPD “Recycling Ratios”, que supone, según afirma la compañía, el próximo paso hacia la sostenibilidad en los centros de datos. Se trata de un nuevo informe de posicionamiento para ayudar al personal de los centros de datos a gestionar un aspecto fundamental del CPD: reducir los residuos sólidos. Además, existe una calculadora online que permite saber más acerca del planteamiento esbozado en el informe de posicionamiento.

Mientras que métricas tales como la Efectividad de Uso de la Energía (PUE) miden la entrada y salida de energía en los centros de datos, esta nueva herramienta para monitorizar y gestionar el CPD expone fórmulas para medir la entrada y salida de material, incluyendo todo lo requerido para hacer funcionar un centro de datos, desde papel y cartuchos de tóner hasta hardware informático y equipos de soporte.

Un nuevo concepto para gestionar su data center

“Recycling Ratios” proporciona un método para medir la eficiencia a lo largo del tiempo mientras el centro de datos evoluciona desde la configuración inicial a una actualización del equipamiento a siete años, pasando incluso por una posible reubicación.

“Cada vez más organizaciones promocionan políticas de cero-residuos, así que las empresas necesitan métricas fácilmente comprensibles para saber si los materiales se manejan de una manera responsable con el entorno y una herramienta para medir los progresos”, ha explicado Stefano Mozzato, director de marketing de Liebert (marca de Emerson) para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

El informe de posicionamiento está disponible mediante descarga gratuita en la web “Efficient Data Center” de Emerson Network Power, junto con la calculadora online.


Si estás interesado en recibir más información ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de monitorizar y gestionar su  data center para sacarle el máximo rendimiento. Además también realizamos auditoria, construcción y mejora de la eficiencia energética del CPD.

Climatización de Ambientes Técnicos, S.L., con 32 años de experiencia en refrigeración de Centros de Datos, consolida su liderazgo dentro del segmento del CPD y se posiciona para ofrecer a sus clientes proyectos completos de CPD llave en mano, desde la obra civil hasta el Rack, pasando por todas las infraestructuras físicas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y seguridad del Data Center.