«

»

Monitorizacion y gestion cpd. Cableado inteligente.

monitorizacion y gestion cpdLos paneles Smartpatch son un sistema de superposición altamente avanzado que ofrece a los gestores de CPD´s de tener una visibilidad en tiempo real de la conectividad y la utilización de la red. El sistema ofrece una monitorización y gestión de cpd simple y controlada y la grabación de los cambios comunes de la red como los forzados por los desplazamientos de la oficina y la adición de terminales.

Llamado Sistema de gestión de la infraestructura inteligente (IIMS), Smartpatch también pone a su disposición las herramientas de los negocios multi-sitio para efectuar un seguimiento efectivo y gestionar todos los sitios desde una ubicación central.

Adoptando las herramientas de monitorización y gestión de cpd de infraestructuras inteligentes como una parte central de la estrategia de gestión de servicio de IT, los gestores de IT pueden crear una plataforma de infraestructuras capaz de rectificar problemas. El objetivo final es ofrecer una fuente  100% fiable, en tiempo real y de confianza de conectividad e información de activos que pueda ser incorporada con el CMDb central y que pueda ser utilizada para mejorar todas las herramientas y procesos de gestión de servicio IT asociados. Cualquier cambio o añadido físico a la configuración de la red es planeado y ejecutado de manera rápida y precisa antes de ser automáticamente actualizado y reflejado en los procesos de gestión, optimizando de esta manera la eficiencia del proceso y ayudando en la comunicación y coordinación entre flujos de trabajo. Los eventos e incidentes no autorizados que afectan a la estructura puede ser instantáneamente identificados y enviados a la herramienta de gestión de servicio adecuada o al equipo para su rectificación

Beneficios más significativos de la monitorización y gestión del cpd:

• Coste reducido y mayor efectividad de las operaciones

• Respuesta al cliente mejorada

•Mayor calidad de información

• Seguridad física mejorada

Smartpatch es la solución IMM líder en el mercado. Ofrece una capacidad de autoenrutamiento dentro de la función de gestión del pedido de trabajo que diseña de manera automática rutas para los servicios necesarios en la ubicación necesaria con los enlaces de cables más eficientes y efectivos disponibles. Con la monitorización y gestión de cpd los pedidos de trabajo necesarios para ejecutar la actividad son  creados, generados y gestionados de manera sistemática por el sistema Smartpatch. Cualquier acción que no se adhiere al 100% al pedido de trabajo es inmediatamente identificada y rectificada si es necesario.

La utilización de Smartpatch para ofrecer automáticamente servicios dentro del entorno de la oficina estándar puede mejorar la eficiencia en el cambio – y por lo tanto reducir los costes – en un 40% o más. Con el centro de datos IIM se ha demostrado que reduce los tiempos de provisión del servicio en el servidor hasta un 80% y al mismo tiempo disminuye el número de incidentes causados por un cambio mal ejecutado. Si se produce algún incidente, Smartpatch puede reducir drásticamente el tiempo medio hasta la resolución (MTTr) hasta un 40%.

Smartpatch usa una combinación de software y hardware para efectuar una monitorizacion y gestión del cpd, ademas de poder realizar un seguimiento y gestionar las conexiones de la red física. El elemento de software de Smartpatch no solo permite el seguimiento y gestión de la conectividad física, la disponibilidad de un SDL totalmente desarrollado significa que los beneficios de una información precisa en tiempo real también pueden integrarse en las redes más comúnmente disponibles, y aplicaciones de facilidades, y gestión de escritorio.