«

»

Micro Data Center, soluciones adaptadas para la mediana empresa

La necesidad de conectividad, el constante consumo de datos y la evolución de la sociedad digital en la que vivimos otorga a los data center un papel protagonista. En este escenario, es crucial contar con infraestructuras que aseguren el respaldo a esta economía digital pero más alllá de lo que pueda pensarse, existen soluciones adaptadas para la mediana empresa. Una de ellas son los micro data center.

Data Center y Mediana Empresa, sí se puede

Cuando hablamos de centros de datos se tiende a pensar en grandes empresas, con gran capacidad de inversión en tecnología y grandes estructuras, sin embargo, una mediana empresa puede disponer de un centro de procesos de datos, CPD, con las mismas prestaciones que uno de una gran compañía.
Independientemente del tamaño, en la actualidad todas las empresas necesitan un Data Center para su funcionamiento y operativa diaria. Y aquí es donde entran las soluciones modulares, como los micro data center para adaptarse a sus necesidades, puesto que cumple con todos los requisitos que debe tener un CPD, pero de pequeñas dimensiones.
Desde un solo rack, se puede disponer de una instalación redundante, segura, equipada con climatización de precisión, con sistema de detección y extinción de incendios, control de acceso y monitorización DCIM que permita el completo control de variables como la temperatura, humedad, intrusismo, etc. Exactamente igual que los grandes Data Centers de las grandes corporaciones.

Micro Data Center soluciones para mediana empresa

Modularidad, escalabilidad y flexibilidad

La instalación de un micro data center tiene una serie de ventajas para el usuario ya que es muy rápida y limpia. No hace falta grandes espacios, no tiene por qué estar montado en una habitación dedicada y tampoco es necesario falso suelo.
Son soluciones tremendamente flexibles, modulares y escalables, que pueden crecer de forma rápida y sencilla según las necesidades del cliente. El equipamiento Micro Data Center puede ser, igualmente, fácilmente trasladado lo que aporta una flexibilidad adicional al cliente porque, en caso de crecer y necesitar una oficina mayor, por ejemplo, el equipamiento se muda con la oficina.
Anticiparse al futuro es un factor competitivo y las soluciones modulares para la mediana empresa son un billete hacia ese horizonte donde nuevos productos y nuevas tecnologías están por venir.