«

»

Mantenimiento de CPD: factor crítico

Se estima que entre el 30% y el 40% de las interrupciones de un data center son debidas a fallas de infraestructura de hardware, y según el Uptime Institute un 70% tienen su origen en el error humano. En nuestro blog, ya hemos hablado en otras ocasiones de lo que supone una caída total o parcial de los centros de datos. Sólo en 2013, estas caídas supusieron un total de 46.243.663$. De ahí que contar con estrategias de mantenimiento de los centros de datos se haya convertido en un procedimiento fundamental para reducir costes y riesgos. Se ha convertido en factor crítico. 

Niveles de criticidad más exigentes imponen un mantenimiento integral

Un data center es una infraestructura técnica con equipos de precisión que deben operar 24/7, los 365 días del año. Evitar interrupciones en el servicio es uno de los principales requerimientos de nuestros clientes pero para ello es imprescindible contar con un mantenimiento integral que garantice el buen funcionamiento de los centros de datos, evitar caídas y las pérdidas económicas que eso conlleva. Con niveles de disponibilidad cada vez más exigentes, la continuidad del servicio se ha convertido en un factor crítico.

 

El mantenimiento de los Data Center, factor crítico

Precisamente por esos niveles de exigencia, el mantenimiento de un centro de datos debe afrontarse desde una perspectiva múltiple:

  • Contar con una planificación de mantenimiento, con una estrategia que contemple diferentes escenarios
  • Contar con personal cualificado y homologado, con  flexibilidad y disponibilidad 24×7
  • Contar con un servicio de mantenimiento que reúna el conocimiento y las certificaciones de su personal para ofrecer el servicio adecuado

En CliAtec, con más de 30 años de experiencia en el sector y con más de 5.000 intervenciones realizadas, aportamos soluciones de mantenimiento y servicio técnico de centros de procesamiento de datos. Soluciones que vienen además avaladas por una política de formación y actualización continua de nuestro personal entre el que se encuentra 10 técnicos frigoristas expertos. Tenemos acuerdos con los principales fabricantes de equipos de precisión y disponibilidad de repuestos de inmediato.

La decisión de confiar en una empresa especializada en realizar servicios de mantenimiento en su cpd, evidentemente, depende de usted. Nosotros aportamos la experiencia, el equipo y el conocimiento.