«

»

Liebert DCL, una solución más eficiente para la climatización de pequeñas salas de Data Center

Emerson Network Power ha lanzado al mercado de Europa, Oriente Medio y África el modelo Liebert DCL, una unidad de refrigeración de racks por agua fría que reduce costes de operación para salas de centros de datos pequeñas. La novedad de la propuesta reside en ser una solución de gestión térmica de montaje lateral que integra tecnología de racks y refrigeración en una única unidad, además de un método de refrigeración de bajo consumo a base de agua orientado a pequeñas salas de centros de datos. 

La experiencia de muchos años de Emerson Network Power en la climatización de centro de datos combinada con su posición de liderazgo en el sector de las tecnologías de infraestructuras inteligentes le permite adaptar sus productos para que los sistemas informáticos puedan gestionar las instalaciones. Actualmente, en las pequeñas salas Data Center, se instalan cerramientos para conducir el flujo de aire caliente y contener el flujo frío. Liebert DCL además de contener el flujo de aire completamente, atenúa el ruido considerablemente y separa totalmente el equipo informático de la sala controlando con exactitud la temperatura del aire.

 

Liebert DCL minimiza los costes de operación en salas pequeñas de DataCenter

Optimización de espacios y de costes

Liebert DCL está disponible en dos arquitecturas diferentes, circuito cerrado y circuito híbrido, y gracias a su diseño modular permite varias combinaciones de hasta cuatro racks por unidad de refrigeración, optimizando así el espacio. No necesita requisitos especiales para la sala, pudiendo instalarse en salas que no dispongan de falso suelo.

El ahorro de espacio y de costes son las dos principales ventajas de esta tecnología, ya que se puede optimizar el espacio con un máximo rendimiento y conseguir ahorros energéticos máximos. Liebert DCL es idóneo para densidades de alta y media carga térmica y reduce el consumo de energía gracias a sus ventiladores EC, regulados de forma dinámica.

Teniendo en cuenta la competencia actual del mercado, ningún operador de centros de datos puede ignorar la cuestión de los costes. Moverse en escenarios en los que únicamente se contemplan los costes iniciales o en los que se reduzcan los costes en detrimento de fiabilidad puede deparar en situaciones no deseadas. Liebert DCL garantiza la reducción de costes con máxima disponibilidad.

Climatización de Ambientes Técnicos, S.L., con 32 años de experiencia en refrigeración de Centros de Datos, consolida su liderazgo dentro del segmento del CPD y se posiciona para ofrecer a sus clientes proyectos completos de CPD llave en mano, desde la obra civil hasta el Rack, pasando por todas las infraestructuras físicas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y seguridad del Data Center.

Si estás interesado en recibir más información o conocer más de cerca nuestros servicios ponte en contacto con nosotros o escríbenos a b.perez@cliatec.com