«

»

La previsión de incremento de gasto en TI mundial para 2013 se estima en 4,2%

En todo el mundo se estima que se gastará en Tecnologías de la Información un total de 3,7 billones en 2013, un 4,2% más de lo que se destinó en 2012, que se calcula ha sido de 3,6 billones de dólares, según las últimas previsiones de Gartner.

En todo el mundo se estima que se gastará en Tecnologías de la Información un total de 3,7 billones en 2013, un 4,2% más de lo que se destinó en 2012, que se calcula ha sido de 3,6 billones de dólares, según las últimas previsiones de Gartner.

Tras analizar las cuentas del año pasado, Gartner ha revisado al alza este pronóstico, pues en el tercer trimestre de 2012, la consultora anunció que el crecimiento del gasto rondaría el 3,8%.

“Las incertidumbres que rodean las perspectivas de una recuperación del crecimiento económico global son los factores retardantes del crecimiento de TI más importantes”,afirma Richard Gordon, vicepresidente administrativo de Gartner. “Esta incertidumbre ha generado pesimismo en las empresas, y en la confianza del consumidor en todo el mundo. Sin embargo, gran parte de esta incertidumbre está a punto de resolverse, y mientras lo hace, buscamos acelerar el crecimiento del gasto en 2013 frente a 2012”, añade.

Entrando más en detalle en los pronósticos de Gartner, la consultora estima que el gasto mundial que se realizará este año en dispositivos, -incluyendo PC, tablets, teléfonos móviles e impresoras-, alcanzará los 666.000 millones de dólares, un 6,3% más que en 2012. Sin embargo, esta cifra es, en realidad, más baja de lo que preveía Gartner en el trimestre anterior, que preveía un crecimiento del 7,9%. Esta reducción es el reflejo de una marcada disminución en el crecimiento previsto para el gasto en PC y tablets, que sólo está parcialmente compensado por los aumentos marginales que se prevén en el ámbito de los teléfonos móviles e impresoras.

En lo que se refiere al gasto mundial en software empresarial, Gartner prevé que será de 296.000 millones de dólares en 2013, un 6,4% más sobre el realizado en 2012. Este segmento se verá impulsado por mercados clave como los de seguridad, gestión de almacenamiento y CRM. Sin embargo, a partir de 2014, los mercados alineados con los grandes volúmenes de datos y otras iniciativas de gestión de la información, como la gestión de contenidos empresariales, herramientas de integración de datos y herramientas de calidad de datos comenzarán a experimentar mayores niveles de inversión.

Finalmente, en el apartado de las telecomunicaciones, el negocio de los servicios de telecomunicaciones globales sigue siendo el que mayor gasto acapara. No obstnate, los analistas de Gartner predicen que el crecimiento será predominantemente plano en los próximos años, ya que los ingresos por servicios de datos móviles compensarán la caída en el gasto total, tanto para los servicios fijos como de móviles. Para 2016, las previsiones apuntan a que los datos móviles representarán el 33% del total del mercado de servicios de telecomunicaciones, por encima del 22% que aglutinaba en 2012.

Fuente: Redacción Computing