«

»

Infraestructura CPD . Eficiencia energética CPD. Compresor Digital

El perfil de consumo eléctrico de un CPD muestra dos grandes grupos que juntos representan prácticamente la totalidad del consumo. El primero, lógicamente, es el consumo del equipamiento IT del CPD. El segundo grupo en importancia por su consumo es el del aire acondicionado (climatización de precisión). Al planificar la infraestructura del CPD desde el punto de vista de la eficiencia energética (sin despreciar otros aspectos como la eficiencia de los SAIs) se deben  tener en cuenta principalmente en estos dos grupos.

Desde el punto de vista de la climatizacion de CPD, en los últimos años los fabricantes principales han venido introduciendo en el mercado distintos avances tecnológicos que permiten esa mejora en el consumo y en la eficiencia energética.

Uno de los avances introducidos en este campo ha sido el compresor digital (Digital Scroll de Copeland).

Este compresor, aún siendo un último avance tecnológico, está basado en principios muy simples. El compresor digital funciona en dos etapas, accionadas mediante una válvula solenoide. En una de las etapas, el compresor digital funciona exactamente igual que si fuera un compresor scroll convencional mientras que en la segunda de las etapas, las dos helicoides que giran concéntricas se separan unos milímetros, con lo que dejan literalmente de comprimir.

La electrónica del equipo, mandando abrir o cerrar a la válvula solenoide consigue ciclos de compresión y de no compresión (0s y 1s) que, en función de su duración, se consiguen ciclos de funcionamiento que son, realmente, cargas parciales del compresor. Estas cargas parciales pueden ser continuas desde un 10% hasta un 100%.

Para conocer con detalle las diferentes soluciones de climatización del CPD y la solución que mejor se adapta a su CPD, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página web http://www.cliatec.com/climatizacion-de-cpd.php