«

»

Finaliza la construccion del data center eco-eficiente de Atos en Helsinki.

construccion data centerEn la construccion del data center ha primado la eficiencia energética.

La eficiencia ecológica es la característica más importante del nuevo data center que ha inaugurado Atos en la ciudad finlandesa de Helsinki y que proporcionará a ésta energía basada en la recuperación de calor.

La construccion data center, con una extensión de 5.000 m2, ofrecerá servicios a clientes europeos y forma parte de una de las muchas iniciativas diseñadas para conseguir los objetivos sostenibles que Atos se ha fijado.

El centro emplea refrigeración eco-eficiente y el calor adicional generado por sus servidores se transferirá a la red de calefacción del distrito portuario Suvilahti de Helsinki para proporcionar calefacción y agua caliente a 4.500 nuevos apartamentos de 80 m2. En estas instalaciones, los ordenadores se refrigeran mediante un sistema de refrigeración externa, con la ayuda de bombas de calor, agua fría del mar y energía térmica excedente procedente de la generación de energía.

Como ha explicado Tapio Koskinen, que está a cargo de los servicios de outsourcing en Atos Finlandia: “La protección del medio ambiente y la rentabilidad son las dos caras de una misma moneda. Al conservar energía, podemos proteger el medio ambiente y reducir los costes. El moderno data center de Suvilahti nos permite ofrecer servicios en la nube a nuestros clientes globales de una forma responsable y económica, siguiendo los principios de desarrollo sostenible”.

Para conocer con detalle las diferentes soluciones de climatizacion del CPD y la solución que mejor se adapta a su CPD, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página web http://www.cliatec.com/