«

»

Extincion de Incendios en salas de CPD

Se estima que la mayor parte de los daños causados en los incendios, son los producidos por los gases de combustión y los humos, tanto en zonas ocupadas como en CPD´s, Salas de telefonía, etc.

La extinción con alguno de los nuevos halocarbonos no sólo no lo impide, sino que agrava la situación al añadir productos de descomposición térmica muy corrosivos.

La utilización como agente extintor de agua potable, y como agente impulsor nitrógeno, no tiene restricción medioambiental. Por otro lado, se produce una eliminación del Oxígeno solamente en la zona en contacto directo con la llama, con lo que el aire es perfectamente respirable en el resto del recinto protegido, por lo que se puede emplear en zonas ocupadas.

Las ventajas de los sistemas de extinción de incendios mediante agua nebulizada frente a los gases son muy importantes, entre las que cabe destacar las siguientes:

- Coste mínimo del agente extintor.

- Posibilidad de probar el sistema en cualquier momento, con un coste mínimo y un peligro inexistente, a diferencia de los gases, con los que casi nunca se prueba una instalación.

- Agente extintor ecológico, no perjudica al medioambiente.

- Inocuidad para los equipos protegidos, mientras que con los gases se emiten compuestos corrosivos.

- Reducción drástica de la temperatura del recinto, debido a la elevada superficie total de refrigeración por el pequeño tamaño de gota.

- Mantenimiento del nivel de Oxígeno.

- Lavado de humos y gases tóxicos, aumentando la visibilidad en el lugar del incendio y disminuyendo los daños por los mismos. Sin embargo, en el caso de los gases, no se trata el daño causado por ellos, e incluso se agrava el problema.

- Prevención de la reignición.

Tabla comparativa del sistema Hi-FOG realizada por el fabricante MARIOFF.

Si estás interesado en recibir más información o participar en este evento ponte en contacto con nosotros, en cliAtec