«

»

Estudio de Carga II : Reducción de Consumo Eléctrico

Realización de un estudio de carga en cinco pasos.

  1. Conecte las sondas del instrumento a la instalación eléctrica. En el caso de un sistema trifásico, existen ocho con­exiones: la tensión en las tres fases, la tensión en el neutro, la corriente en las tres fases y la corriente en neutro.
  2. Establezca los parámetros del sistema eléctrico y la topología de la red para que coincidan con el tipo de insta­lación que se va a analizar. Com­pruebe que la tensión nominal (tensión de red) y la frecuencia son correctas.
  3. Establezca el tiempo de registro, por ejemplo, un intervalo de registro de 15 minutos y un período de 30 días en total.
  4. Inicie el registro de datos. En la pos­ición W (potencia), el equipo Fluke 1735 registrará los valores mínimo, máximo y promedio cada 15 minutos de los siguientes parámetros: Potencia (en vatios para cada fase y el valor total), Potencia reactiva (en VAR para cada fase y el valor total), Potencia aparente (en VA para cada fase y el valor total), Factor de potencia (para cada fase y el valor promedio), Consumo promedio de energía (en kWh) y Energía reactiva (en kVARh).

En la pantalla de tendencias podrá visualizar de forma actualizada los valores mínimos, máximos y promedios cada quince minutos, desplazándose de izquierda a derecha (tal como se muestra en la Figura 3). Transcurridos 30 días, desconecte el registrador Fluke 1735 de la red, y conéctelo a su ordenador utilizando el cable de comunicación serie y gracias al soft­ware PowerLog que se incluye con el equipo podrá descargar todos los datos almacenados.

5. Descargue y revise las medidas. Después de 30 días y un registro de datos de medida cada 15 minutos, el equipo contará con 2880 conjuntos de medidas en total. PowerLog creará un gráfico con estos datos, de manera que pueda verse fácilmente la corriente o potencia máxima encada fase, com­parar las tres fases y proporcionar el valor más alto. En la Figura 3 se muestran los registros de corriente de las tres fases ampliados para visualizar todos los detalles que este instrumento es capaz de registrar. PowerLog incor­pora la función de generación de informes, que incluye creación de grá­ficos de corriente y potencia, así como gráficos de barras para visualizar el valor de corriente promedio máximo.