«

»

Diseño de sistemas de climatización eficientes para Data Center.

diseño data centerSegún recientes estudios publicados, algunos de ellos en este blog, un tercio de la energía consumida en un data center, se dedica a refrigeración. Es por esto, por lo que recomendamos diseños de sistemas de refrigeración eficientes para diseño data center.

La tendencia de instalación de servidores de alta densidad, presenta desafíos significativos que nos obligan a utilizar novedosas estrategias de refrigeración, orientadas a incrementar la eficiencia y capacidad de los sistemas de aire acondicionado actualmente instalados en los CPD.

Una característica muy útil y utilizada en el diseño de los últimos centros de datos pasa por construir cámaras de gran altura y conductos que provoquen el llamado “efecto chimenea”, de modo que la extracción del calor, de los “pasillos calientes”, en muchos casos se puede llegar a realizar por medios naturales (aprovechando el efecto de convección y aspiración natural de la “chimenea” creada) y en otros disminuirá la cantidad de energía necesaria para evacuar el aire caliente.

Del mismo modo el diseño conductos  dispuestos de diferentes formas y aprovechando la dirección natural del viento, permiten aportar “aire fresco”, al data center, disminuyendo así el esfuerzo a desarrollar por los grupos de climatización.

Ya se realizan pruebas para acumular agua de lluvia para ser aprovechada en el control de humedad de las salas, pero dependerá de la climatología del lugar de construcción así como la época del año, para que dicha inversión sea más o menos efectiva.

Cuál será la próxima idea que permita ahorrar un puñado de Kw/hora?

El departamento de diseño y construcción de data center de climatización de ambientes técnicos, busca de forma continua, diseños y soluciones que permitan optimizar el consumo eléctrico del data center.

Climatización de Ambientes Técnicos, S.L., con 33 años de experiencia en refrigeración de Centros de Datos, consolida su liderazgo dentro del segmento del CPD y se posiciona para ofrecer a sus clientes proyectos completos de CPD llave en mano, desde la obra civil hasta el Rack, pasando por todas las infraestructuras físicas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y seguridad del Data Center.