«

»

Diseño CPD

Diseño cpdEl centro de datos óptimo se basa en buen diseño cpd de cada una de las partes de sus componentes, cotemplando en el mismo, la previsión de posibles requerimientos futuros. Un mal diseño de cualquiera de las partes de un CPD puede dejar nuestro centro de datos vulnerable a fallos muy costosos o quedar obsoleto de manera prematura. Los factores clave de diseño incluyen:

Alimentación: Se deben de implantar niveles adecuados de redundancia.

Refrigeración: Las estrategias de flujo de aire y de equipamiento de refrigeración juegan un importante papel en asegurar la vitalidad del centro de datos.

Espacio: El espacio se debe planificar y distribuir de forma flexible para cumplir con las necesidades inmediatas y futuras. Diseñando un correcta distribución de pasillos.

Administración del cable a la hora de diseñar un cpd: El sistema de cableado se debe ver como algo permanente y genérico, un medio que nos permita acomodar nuevas aplicaciones y tecnologías con facilidad.

El centro de datos óptimo se basa en buen diseño

Los sistemas de cableado de alta fiabilidad y seguridad se adhieren a estos principios:

  • Armarios comunes se usan en la distribución principal y horizontal para  diseñar el centro de procesamiento de datos y así simplificar la distribución y ofrecer un sistema unificado de administración del cable.
  • Administración de cable amplia y común tanto vertical como horizontal se instala dentro o entre los armarios para asegurar una administración del cable efectiva y prever un futuro crecimiento.
  • Amplias canalizaciones para los cables preferiblemente encima de los armarios — de nuevo para asegurar una administración del cable efectiva y prever un futuro crecimiento.
  • El cobre y el cable coaxial deben quedar separados de la fibra y los cables de alimentación para evitar daños o interferencias.
  • La fibra debe ser enrutada usando sistemas de canalización para protegerla de posibles daños.

La administración es la clave para optimizar el centro de datos con un buen diseño. La infraestructura debe estar diseñada para soportar la recuperación ante desastres, las mejoras y las modificaciones. La administración comienza con una administración estratégica y unificada del cable que mantiene el cableado y las conexiones correctamente almacenadas y organizadas, fáciles de localizar y acceder, y de reconfigurar.

Si estás interesado en recibir más información contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte con el diseño.