«

»

Detección de incendios en salas CPD

Sistema de detección precoz de incendios por aspiración con Vesda Laser Plus. CliAtec recomienda la utilización de Detectores VLP, frente a detectores convencionales.

El desarrollo de un incendio consta de cuatro fases: Incipiente, Humo visible, llamas y Calor intenso. La etapa incipiente ofrece el periodo más amplio para la detección, antes de que cause mayores daños. El sistema VESDA permite detectar y avisar de un incendio dentro de toda la evolución del mismo. Los detectores tradicionales solo pueden detectar el fuego cuando este ya se está propagando.

Con el sistema se puede detectar el humo con un margen de sensibilidad de (de 0’005 al 20 % de obscurecimiento / metro) Los niveles de alarma pueden ser fijados para iniciar hasta cuatro procedimientos de respuesta diferentes, a medida que aumenta el nivel de humo.

Estos 4 procedimientos de respuesta comentados pueden ser: activación de un buscapersonas, desconexión automática y preventiva de los sistemas causantes de la alarma, alarma de aviso al personal encargado de la instalación, alarma general y evacuación del edificio cuando el incendio es inevitable, notificación al departamento de bomberos e inicio del proceso de extinción del incendio.

De esta manera ser reducen los daños de los sistemas más delicados e importantes en el negocio, y que se puede evitar el incendio en lugares que la paralización de la actividad puede ser critica para el negocio. Por este motivo el sistema Vesda es ideal para ser utilizado en:

- Salas de Telecomunicaciones y CPD.
- Salas de ordenadores.
- Hospitales.
- Salas limpias.
- Procesos especiales.

Si estás interesado en recibir más información o participar en este evento ponte en contacto con nosotros, en www.cliatec.com