«

»

Data Center Planner: La solución de gestión de la infraestructura del Centro de Datos

Data Center Planner es una solución para la planificación y administración de la infraestructura para la optimización del centro de datos, que recientemente ha presentado Emerson Network Power.

Una actualización al anterior Avocent Mergepoint Infrastructure Explorer, Avocent Data Center Planner ofrece gestión del centro de datos con información precisa y completa acerca de la ubicación de los dispositivos y del equipo, sus capacidades actuales y su crecimiento proyectado. Además, incluye interfaces simplificadas y plantillas que permiten la planificación y ejecución eficiente de los cambios del centro de datos. Estas características nuevas y mejoradas convierten a Data Center Planner en un producto único en el mercado, que mejora las métricas operativas en toda la organización.

Bajo la presión constante de controlar los costos y al mismo tiempo mejorar la eficiencia energética, esta solución de gestión de la infraestructura del centro de datos permite a los usuarios de TI mejorar la eficiencia en el consumo de energía del CPD

Las capacidades únicas de soporte a través del tiempo pueden ofrecer Extendiendo el alcance global de las soluciones de gestión de la infraestructura del centro de datos.

Para gestionar eficazmente los rápidos y complejos cambios del centro de datos, los gerentes de IT deben tomar un enfoque holístico, es decir, concebir el CPD como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen. Para ello sería necesario conocer exactamente cuando y como la capacidad del rack va a impactar en el CPD y saber sus actuales y futuras capacidades con antelación a la instalación del rack.

Avocent Data Center Planner da a los administradores de centros de datos un sistema de almacenamiento físico para los equipos en el centro de datos (ubicación, espacio, dispositivos de energía, conectividad y red). Esta capacidad central es la base de todos los otros procesos y funciones de la solución y hace posible el uso eficiente de recursos y la optimización de la infraestructura del centro de datos.

Otros beneficios de Avocent Data Center Planner son:

Planificación: los usuarios se beneficiarán con una interfaz de arrastrar y colocar, la posibilidad de ver múltiples planes desde una pantalla entre proyectos de diferentes departamentos, lo que dará como resultado una mejor organización y la posibilidad de ver el impacto de los cambios antes de que éstos ocurran.

Visualización: la interfaz personalizable y de fácil uso actualiza los gráficos cuando se instala, retira o reubica el equipo dentro de la infraestructura. La capacidad de modelado incluye también una biblioteca enriquecida de símbolos de dispositivos que incluye toda la información del fabricante.

Inventario: el acceso On-Demand a información de activos permite al usuario identificar fácilmente los activos que están en producción y aquellos que se están reubicando.

Data Center Planner es una solución innovadora, que cliAtec ofrece dentro de sus soluciones integrales para Centros de Datos.

Para más información póngase en contacto con el departamento de Networking e infraestructura de CPDs.