«

Data Center Cooling PRO o cómo entender los desafíos de la refrigeración en los CPD

Un sector en el que la innovación, las nuevas tendencias, las exigencias de eficiencia y la búsqueda de nuevas soluciones sostenibles necesita un constante aprendizaje, no sólo de los equipos, también de las personas. Los centros de datos están en el vértice de todas estas demandas. Con un escenario cada vez más complejo, la formación se convierte en un factor competitivo. Entender los nuevos desafíos del mercado y saber adaptarse a ellos, implica una ventaja competitiva. Uno de estos desafíos lo presentan hoy en día las diferentes soluciones de refrigeración y climatización en los CPD´s.

Data Center Cooling PRO

Conocer las mejores y más actuales prácticas de refrigeración en los data center y aplicarlas con un enfoque de eficiencia energética son algunos de los objetivos del programa de entrenamiento avanzado Data Center Cooling PRO. La termodinámica de enfriamiento en un data center es uno de los aspectos que más ha evolucionado en los últimos tiempos con la aparición de la alta densidad y de la densidad variable. Además, la necesidad de evaluar la eficacia de los equipos de refrigeración de TI está impulsando nuevos enfoques para la refrigeración. Entender de una manera más fácil todos estos nuevos requerimientos es el objetivo final de este training.

Saúl Varela instructuro Data Center Cooling Professional

Pero no sólo se trata de dibujar el presente, también de anticipar el futuro. Cómo evolucionarán los sistemas de refrigeración avanzada en los centros de datos, qué requerimientos deberán tener o cómo adaptar el diseño de nuestros data centers a estas especificaciones son algunas de las líneas que se debaten en el programa

Panel de expertos

Con un reputado panel de expertos de reconocimiento internacional, Data Center Cooling PRO cuenta con un equipo de instructores encargados de formar a profesionales involucrados en la toma de decisiones de diseño de un data center, entre ellos, nuestro director general, Saúl Varela. Más de 15 expertos en sus respectivas áreas para compartir conocimiento sobre unas estructuras de misión crítica, los data center.