«

»

Cuando un buen plan de mantenimiento puede asegurarte la continuidad de tu negocio

Un plan de mantenimiento en un centro de procesos de datos tiene que velar por la máxima disponibilidad del cpd al menor coste posible. Eficiencia, optimización de recursos, reducción del consumo de energía, máxima disponibilidad, prevención de los puntos futuros de fallos son algunos de los factores que van asociados a dicho plan. En este blog ya hemos hablado sobre la importancia del mantenimiento como factor crítico, ahora nos toca explicar un poco más de una parte de nuestra actividad que representa el 25% de nuestra facturación. Lo servicios de mantenimiento de CliAtec. 

Servicios de Mantenimiento

Contar con estrategias de mantenimiento de los centros de datos se ha convertido en un procedimiento fundamental para reducir costes y riesgos. Es contemplado como un factor crítico. Pero más allá de esto, existen hoy en día en el mercado diferentes alternativas. Desde el mantenimiento preventivo al correctivo, pasando por el predictivo o el 24X7. ¿En qué consiste cada uno de ellos?

 

CliAtec dispone de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA's)

Mantenimiento Preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. Garantiza la continuidad del servicio y engloba todas aquellas operaciones de inspección, monitorización, vigilancia, revisión, ajustes, etc. que se programan con anticipación para evitar averías antes de que se produzcan. Son acciones que se programan para cada instalación en concreto. Normalmente, suele hacerse un planning con lo que requiere cada cliente y las actividades periódicas para cada sistema. Su objetivo es conservar el cpd en condiciones óptimas de funcionalidad, disponibilidad y eficiencia.

Mantenimiento Correctivo. Es la forma más básica de mantenimiento. Es un tipo de mantenimiento, programado o no, que actúa  sobre una avería que ya se ha producido. Sólo queda reaccionar lo antes posible para que la consecuente pérdida de servicio sea lo menor posible. Tienen como objetivo restaurar la funcionalidad de un componente en concreto o de una instalación.

Servicio 24x/7. Es un servicio que actúa ante cualquier fallo en el menor tiempo posible, en nuestro caso, CliAtec puede reaccionar ante una avería en el transcurso de 4 horas.

En CliAtec proporcionamos mantenimiento estándar o personalizado, necesario  para garantizar la continuidad de las operaciones de un centro de datos.Gracias a nuestra sólida experiencia, proponemos Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA´s) según las necesidades específicas de cada cliente. Es esta confianza en nuestros servicios la que nos ha reportado referencias tan importantes como:

  • Carrefour
  • Loterías y Apuestas del Estado
  • CapGemini·
  • Centro Comercial La Esquina del Bernabeu
  • Informática del Ayuntamiento de Madrid

Con un 90% de índice de satisfacción entre nuestros clientes, los servicios de mantenimiento de CliAtec conforman una parte muy importante de nuestra actividad económica pero también de nuestra identidad en el mercado.