«

»

Convergencia móvil. La revolución de las comunicaciones.

Una infografía de Emerson Network Power ilustra el ritmo y el poder de la revolución en las comunicaciones, la rapidez con que está teniendo lugar la convergencia móvil y lo que significa para consumidores y proveedores.

“La velocidad de la revolución móvil se ha estado documentando relativamente bien pero hasta que uno se para y mira los datos, no se entiende realmente lo que ha ocurrido durante la última década”, comentó Scott Barbour, vicepresidente ejecutivo de Emerson. “La distinción entre voz y datos se está diluyendo, y esta infografía ilustra no solo la rapidez con la que esto ha ocurrido, sino lo que implica para los proveedores y sus clientes”.

Algunos de los hechos que se exploran en la infografía:

Estamos en un mundo inalámbrico
El mundo está más conectado que nunca. La llegada del smartphone ha cambiado básicamente el modo en el que los consumidores acceden a la información. Por ejemplo, en 2007, antes de la introducción del smartphone, los consumidores compraron casi 300 millones de PCs. En 2011, ese número fue de 350 millones, pero se vio superado por los 360 millones de smartphones que se adquirieron ese año.

No podemos quedarnos quietos
Los consumidores no solo compran dispositivos móviles, sino que los usan (con unas cifras enormes). En 2007, unos 1.100 millones de personas accedían a Internet desde PC y unos 400 millones desde dispositivos móviles. Esa diferencia desaparecerá este año y para 2015 el acceso móvil habrá superado al acceso desde PC en unos 300 millones de usuarios. Alrededor del 33% del tráfico de Facebook procedía de dispositivos móviles el año pasado, frente a tan solo un 5% en 2008.

Los proveedores corren para mantener el ritmo
Este cambio en el comportamiento no implica simplemente la venta de más smartphones; los requisitos de la red están cambiando de forma drástica. La infraestructura que admite una llamada telefónica de 15 minutos y 4 megabytes es totalmente diferente de la que admite un vídeo en alta definición de 15 minutos y 150 gigabytes. Las velocidades de descarga de 4G pueden ser entre 4 y 10 veces superiores que las de 3G, y reducir el coste por bit para los proveedores en un 80%.


Climatización de Ambientes Técnicos, con 33 años de experiencia en refrigeración de Centros de Datos, consolida su liderazgo dentro del segmento del CPD ofreciendo a sus clientes proyectos completos de CPD llave en mano, desde la obra civil hasta el Rack, pasando por todas las infraestructuras físicas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y seguridad del Data Center.