«

»

Construccion Cpd : Telefónica pone en marcha un gran CPD en Madrid

Construcción CPD en el parque científico tecnológico de Alcalá de Henares en Madrid por Telefónica, este centro de procesado de datos será uno de los más grandes del mundo.

Este es uno de los mayores proyectos de construcción data center en nuestro país, contará con un total de 23 salas de Tecnología de la información (IT), su construcción se irá realizando en cinco fases.

La primera fase esta operativa desde finales de 2012, consta de un edificio de 24.700 metros cuadrados con siete salas IT de 680 m2 cada una.

El Data Center de Telefónica tiene la certificación Tier IV

La construcción del CPD de Telefónica fue adjudicado a Ferrovial, con el asesoramiento tecnológico de Digital Realty Trust, que cuenta con la certificación TIER IV del Uptime Institute.

Esté centro tiene una mayor tolerancia a fallos del sistema, esto nos ofrece mayores niveles de seguridad lo que proporcionara en la empresa:

  • Mejora el servicio de alojamiento de datos
  • Mayor confidencialidad en los datos de su empresa.
  • Mejora del proceso de gestión informática de los clientes
  • Reducción de costes

Construccion CPDPara efectuar este proyecto de construcción cpd, se han seguido los más estrictos criterios de sostenibilidad en el diseño y construcción, por eso cuenta con la certificación Leed Silver del Green Building Council.

El centro de datos está enfocado a mejorar la eficiencia energética con reducciones en el consumo de agua y en las emisiones de CO2 con respecto a los data center tradicionales.

Para la climatización de las salas se utilizará la tecnología Free Cooling, así conseguirán aprovechar el aire exterior cuando la temperatura es inferior a la de las salas, mejorando el consumo eléctrico. Así alcanzará un PUE de 1,3 uno de los mejores parámetros en la eficiencia energética del data center.

Este innovador centro de datos ayudará a ofrecer un mejor servicio a los clientes de telefónica y será una de las mejores construcciones CPD a nivel mundial por su flexible diseño.

Esto permitirá ampliar progresivamente hasta 15.000 metros cuadrados de suelo técnico y 100 Mw de potencia, en 23 salas con independientes data centers con diferentes niveles de seguridad y potencia.

Telefónica en esta nueva construcción CPD ofrecerá los nuevos servicios Cloud, poniendo a disposición de los clientes el servicio de Virtual Data Center. Gracias a este servicio las empresas obtienen un espacio privado en un entorno seguro donde podrán instalar todas las aplicaciones necesarias para su negocio.

Si estás interesado en la construcción de un centro de datos, contacte con nosotros para que podamos ayudarle a seleccionar el Data Center que más se ajusta a las necesidades y exigencias de su negocio.