«

»

CliAtec presenta el proyecto Abanca a los premios a la innovación en CPD de Data Center Market

El próximo 25 de enero se celebrará en Madrid la IV edición de los premios a la innovación en los CPD en España, organizados por Data Center Market. En esta convocatoria como en años anteriores se galardonan los proyectos de data centers –así como tecnologías– más relevantes. Uno de los proyectos más sólidos para alzarse con el premio es la construcción del centro de datos de Abanca, realizado por Ingenialia y ejecutado por CliAtec.

El pasado año, la entidad financiera  Abanca se marcó entre sus prioridades la renovación de su sede en la capital española al tiempo que aprovechaba la reforma de su emblemático edificio para levantar un data center de alta disponibilidad de 50 metros cuadrados para dar servicio a su Sala de Tesorería y Mercados.

Remodelación del edificio y construcción del CPD en tiempo récord

El data center de Abanca presentado en los premios Data Center Market

La obra ha sido ejecutada por Cliatec y desde el principio planteó algún que otro desafío, “como el del tiempo récord de ejecución, que ha sido realizado entre el mes de julio y agosto de este año”, comenta  nuestro director general, Saúl Varela. Todo un reto si tenemos en cuenta que “se incluye el tiempo de suministro de los fabricantes”.

Entre julio y agosto de 2016, CliAtec llevó a cabo la remodelación de las instalaciones de la nueva sede corporativa de la entidad bancaria. Un tiempo récord sólo posible por el compromiso de los profesionales que forman parte de nuestro equipo, que con una gran implicación han podido sacar adelante este proyecto. Dentro del data center se han ejecutado trabajos de infraestructura, racks, sistema eléctrico, sistema de climatización, sistema de protección contra incendios, monitorización y cableado.

Entre los aspectos más destacables:

  • El suministro e instalación de un cubo cerrado con pasillo frío y 14 racks de Emerson Knurr, incluyendo dos CRV para climatización de precisión de 20 kW en configuración n+1, SAI, cuadros eléctricos y sistema de control de Emerson Enec para una completa y detallada supervisión y gestión del CPD.
  • Cliatec también se encargó del suministro e instalación de grupo electrógeno de 80 Kvas para alimentación eléctrica de emergencia exclusivo para el data center.
  • El cableado estructurado ha sido de Systimax, con un sistema de gestión de la infraestructura inteligente imVision para mejorar la eficiencia operacional.
  • Por último, destaca el sistema de protección contra incendios independiente con detección y extinción con gas Novec específico para la protección del medio ambiente.

Como en ocasiones anteriores, los Premios contarán con más de una docena de categorías entre las que cabe destacar “El proyecto del CPD del año de una empresa privada”, “El proyecto de CPD de la Administración Pública” y “Al proyecto que más está evolucionando hacia la nube”. El próximo 25 de enero veremos si el proyecto del data center de Abanca, que opta por el galardón de “Mejor Data Center de Alta Disponibilidad”  se alza con alguno de los galardones.