«

»

CliAtec lleva a cabo la construcción del centro de datos de Abanca

En ocasiones la dificultad de los proyectos estriba en el tiempo para ejecutarlo. Este fue el mayor desafío que CliAtec tuvo que afrontar en la remodelación del edificio de la nueva sede de Abanca. Proyecto realizado por Ingenalia y ejecutado por CliAtec. Dos meses, y durante el verano, para llevar a cabo la construcción del nuevo CPD de la entidad financiera gallega. Innovación y eficiencia, las características de la nueva sede de Abanca. Profesionalidad y compromiso, las de CliAtec.

Remodelación del edificio y sala del CPD en tiempo récord

El desafío en este proyecto ha sido el tiempo de ejecución que se limitaba a dos meses, algo que podría parecer inabordable si se tiene en cuenta el tiempo de suministro de los fabricantes. Entre julio y agosto de 2016, CliAtec ha llevado a cabo la remodelación de las instalaciones de la nueva sede corporativa de la entidad bancaria. Un tiempo récord sólo posible por el compromiso de los profesionales que forman parte de nuestro equipo, que con una gran implicación han podido sacar adelante este proyecto.

El edificio está dotado con los medios tecnológicos más avanzados y una arquitectura interior en la que priman los espacios abiertos y funcionales –no tiene despachos-, con criterios de eficiencia y sostenibilidad medioambiental.

En esta línea, CliAtec ha instalado los últimos elementos de alta tecnología y los más sofisticados sistemas de control tanto en el CPD como en el edificio.

Infraestructura, racks, sistema eléctrico, sistema de climatización, sistema de protección contra incendios, monitorización y cableado Systimax es el alcance de los trabajos realizados en el centro de procesamiento de datos.

En cuanto a la infraestructura instalada en el CPD se ha desplegado, con una inversión muy fuerte en tecnología y equipos de última generación, los siguientes suministros e instalaciones.

  • Suministro e instalación de cubo cerrado con pasillo frío y 14 racks Emerson Knurr, incluyendo dos CRV para climatización de precisión de 20 kW en configuración +1, SAI’s, cuadros eléctricos y sistemas de control Emerson Enec para una completa y detallada supervisión y gestión del CPD.
  • Suministro e instalación de grupo electrógeno de 80 Kvas para alimentación eléctrica de emergencia exclusivo para CPD
  • Cableado estructurado Systimax con sistema de gestión de la infraestructura inteligente Imvision para mejorar la eficiencia operacional
  • Sistema de protección contra incendios independiente con detección y extinción con gas Novec específico para la protección del medio ambiente

En definitiva, con esta nueva sede Abanca ha querido promover un cambio sustancial en la organización con una apuesta clara por la digitalización y la innovación tecnológica y en este viaje CliAtec ha aportado su profesionalidad y experiencia para ayudar a llevar a cabo esta transformación.