«

»

CliAtec: Las tendencias en refrigeración del Data Center

DatacenterDynamics, en su última publicación ha recogido la entrevista a Saúl Varela, Director General de CliAtec, sobre tendencias en refrigeración del Data Center donde se da la visión de nuestra empresa en cuanto a las últimas soluciones eficientes en refrigeración.

Asimismo Saúl Varela nos habla del innovador proyecto realizado por CliAtec en la empresa Summus y que ha sido recientemente premiado en los premios Data Center Dynamics EMEA 2014 en la categoría de Innovación en el Micro Data Center.

“Como único centro de supercomputación en España dedicado a la renderización, el de Summus es un proyecto muy original. El reto era ser altamente eficientes, y para conseguirlo se implantaron todas las innovaciones técnicas: la cultura del pasillo frío a 27 ºC, el volumen variable, la recuperación del calor de los servidores para climatizar las oficinas y el uso de free cooling directo más refrigeración adiabática”

“Son tres los conceptos de eficiencia energética que deben combinarse para conseguir un auténtico ahorro: free cooling, volumen variable y aumento de la temperatura en el pasillo frío. Depende del país y de las temperaturas exteriores que haya. Pero en una ciudad de mediana calidad, como Madrid, es posible conseguir ahorros del 50% si manejas estos tres conceptos.”