«

»

CliAtec en los principales foros sobre tendencias e innovación del datacenter

Durante los dos últimos meses Madrid ha sido el escenario de dos de los principales foros sobre innovación y tendencias en el sector del datacenter. Por un lado, SmartEnergyCongress, organizado por enerTIC, y por otro, Data Center Converged Madrid, organizado por Data Center Dynamics. En ambos, cliAtec estuvo presente con stand, todo su equipo de profesionales y con Saúl Varela como conferenciante, exponiendo las principales líneas de futuro en el ámbito del diseño y climatización de los centros de procesamiento de datos. 

cliAtec, comprometidos con la eficiencia energética y la sostenibilidad

Dos fueron las ideas con las que cliAtec comenzó el debate en estos foros. Por un lado, nuestro director general, Saúl Varela anticipó un escenario en el que la solución de pasillos fríos dejará paso a la refrigeración líquida y, por otro, habló sobre la posibilidad de refrigerar un data center sin arrancar compresores incluso en zonas templadas como España con el evidente ahorro en consumo de energía en los centros de datos.

Propuestas de sostenibilidad y eficiencia energética presentadas por cliAtec

Ambas líneas de debate hablan de eficiencia energética, innovación y  sostenibilidad, coordenadas con las que cliAtec está comprometido en todos los proyectos y trabajos realizados.