«

»

Cerramiento de pasillo frio eficiente con Emerson PCW

En este articulo explicamos como reducir el caudal de aire, y por lo tanto el consumo eléctrico, con cerramiento de pasillo frío eficiente con climatizadores Emerson PCW.

Los climatizadores Emerson PCW utilizan un software que regula el caudal de los ventiladores de las unidades interiores en función de las lecturas de temperatura en el pasillo frío.

climatizadores emerson pcwEl software Smart Aisle, disponible en los equipos Emerson PCW, es óptimo para la obtención de los mayores ahorros energéticos ya que aprovecha la existencia de un cerramiento del pasillo frío para la regulación de la temperatura y caudal de aire servido desde los climatizadores. Este algoritmo de control es una mejora del software estándar y permite incrementar los ahorros energéticos hasta en un 10%.

Los climatizadores PCW disponen de un sensor de temperatura en retorno y de hasta 3 sensores instalados directamente en el pasillo frío. Disponen además de una sonda en su impulsión mediante la cual se gobierna la válvula de tres vías que incorporan.

El software de los climatizadores Emerson PCW presenta las siguientes características:

  • El objetivo de este avance del software es el control exacto de la temperatura en el interior del pasillo frío.
  • La temperatura en el pasillo frío se regula a través del control de la válvula de tres vías y del ventilador del climatizador.
  • El volumen de aire enfriado en el pasillo frío se controla regulando el caudal de los ventiladores de los climatizadores.
  • Cada climatizador controla su temperatura de impulsión de acuerdo a su propia consigna y su válvula de tres vías.
  • Los valores leídos desde las sondas remotas, dependiendo del tipo de control programado (valor medio, mayor valor, menor valor), se usarán para activar o desactivar equipos en stand-by y para gestionar el caudal de los ventiladores.
  • En función del tipo de control programado, el valor de temperatura de los sensores se mostrará en la pantalla principal del display Coldfire en lugar del sensor de temperatura de retorno.
  • Los parámetros de ajuste del control del Pasillo frío se encuentran en una pantalla del menú de Servicio del display Coldfire. En ella se puede ajustar la temperatura deseada en el pasillo frío así como otros valores de ajuste del control.
  • Si algún sensor remoto se estropea o no se encuentra disponible, el control usará el sensor de temperatura de retorno de cada climatizador.

Para conocer con detalle las diferentes soluciones de climatización del CPD y la solución que mejor se adapta a su Data Center, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página web: http://www.cliatec.com/