«

Centros logísticos y data centers, la continuidad de tu negocio garantizada

Uno de los sectores que más en la línea está de lo que se ha venido en llamar industria 4.0 es la logística. Los nuevos factores que han entrado en juego como el impacto de las nuevas tecnologías y las operaciones digitales en la gestión de la cadena de suministro, la innovación en todo el proceso o la interacción con el cliente han convertido a los centros de datos en el corazón de todo este sistema. Es la pieza clave para asegurar la interoperabilidad en toda la gestión de los procesos y contar con soluciones micro data center o data center modulares puede ser una estrategia para estas empresas

Integrando el data que genera el ecommerce

Hoy en día, las empresas que están obteniendo una ventaja competitiva son aquellas que están adaptando las procesos tecnológicos y la cantidad de información y datos que ellos generan en su ciclo de negocio. En este contexto, el sector de la logística destaca como uno de los más adpatados. El ecommerce es una buena demostración de ello: consumidores con un comportamiento omnicanal, que van a tienda física pero también compran por Internet, que deciden y maduran su ciclo de compra en redes sociales y blogs, y que proporcionan – en muchos de los pasos por los que se atraviesa hasta que se consigue la venta -, gran cantidad datos sobre sus gustos y preferencias.
Este nuevo modelo, en el que no sólo está el ecommerce, ha impuesto nuevos desafíos en la distribución de las mercancías, pero también en los tiempos de entrega y en los plazos de devolución. Pero sobre todo, ha otorgado un papel crítico al dato y su tratamiento.

Ecommerce Transformción digital en cpd

Micro Data Center y Data Center Modulares, soluciones para asegurar la continuidad de tu negocio

Contar con la más avanzada tecnología para la gestión de pedidos y de stocks, es el armazón para contemplar el éxito en la cadena de distribución. Pero todo ello también exige una nueva mirada a los centros de datos. Ahora se convierten en el motor, en el aliado estratégico para que cada una de las partes de esta cadena – logística, distribución, empaque y embalaje, transporte, mercado final – funcionen a la perfección. Y esta nueva perspectiva también contempla una mayor robustez en las infraestructuras junto con una mayor agilidad y disponibilidad en las mismas.
A este respecto, soluciones como Micro Data Center o Centro de Datos Modulares proporcionan no sólo protección frente a las amenazas más comunes, también un entorno seguro para la continuidad de la actividad.
Con estrucuturas redundantes y equipos de climatización de precisión, permiten la continuidad de los procesos de negocio, incluso en caso de averías.
De esta manera, ambas soluciones se convierten en aliados de la cadena de distribución, respaldando sus procesos de negocio y asegurando la continuidad de los mismos.