«

»

Centro de Datos Ecológico. Infraestructura de Cableado.

La eficiencia energética es la característica predominante en los centros de datos ecológicos.  Por tanto la correcta planificaciones de la infraestructura de cableado puede asegurar el cumplimiento del código de conducta para centros de datos (Code of Conduct for Data Centres) de la UE, además de permitir a las organizaciones y empresas un ahorro significativo a medio  plazo.

Los centros de datos se diseñaron en un principio para poder albergar una futura expansión de los mismos, y la mayoría utilizan una gran cantidad de fuentes de alimentación redundante y sistemas de aire acondicionado para obtener más seguridad.

En origen, los gastos derivados de ello se asumieron como ínfimos en pos de la buena marcha del negocio, pero el incremento de las facturas de la luz se ha convertido en un factor importante a la hora de evaluar el coste general del centro.

Los cables y las bandejas portacables pueden obstruir los conductos de aire y crear turbulencias, incrementando así la resistencia y la energía requerida para el movimiento del aire; de esta manera la elección del cableado se convierte en un hecho crucial a la hora de escoger el equipamiento de un nuevo centro de datos.


Climatización de Ambientes Técnicos, S.L., con 32 años de experiencia en refrigeración de Centros de procesos de Datos, consolida su liderazgo dentro del segmento del CPD y se posiciona para ofrecer a sus clientes proyectos completos de CPD llave en mano, desde la obra civil hasta el Rack, pasando por todas las infraestructuras físicas necesarias para garantizar la eficiencia, fiabilidad y seguridad del Data Center.