«

»

AUDITORIAS CPD

Realizar una auditoría en un CPD (auditoría de sus instalaciones electromecánicas, principalmente instalación de potencia e instalación de climatización) antes de llevar a cabo ninguna inversión es de vital importancia para no mal gastar recursos económicos de forma innecesaria.

Para la realización de una auditoría en un CPD es preciso contar no sólo con personal técnicamente cualificado en instalaciones electromecánicas (electricidad o climatización) sino que, además, debe de ser personal altamente especializado en entornos críticos.

Mediante la auditoría de un CPD se pretende identificar las debilidades o carencias de una instalación para poder buscar soluciones o medidas correctivas.

Como complemento a una auditoria CPD, puede realizarse un estudio de viabilidad de los puntos de mejora detectados. En algunas ocasiones el simple hecho de conocer las carencias o defectos puede resultar suficiente para el usuario y no es necesario acometer inversiones de difícil justificación o recuperación. En otras ocasiones se pueden conseguir mejoras espectaculares con una inversión mínima o incluso nula. Finalmente, hay medidas que, caso de ser necesarias, requieren de intervenciones más o menos complejas por parte de personal o empresas cualificadas.

Dentro de los puntos a analizar en una auditoría de un CPD, los más importantes son:

-       Ubicación y alojamiento del CPD. Obra civil.

-       Colocación del equipamiento IT. Pasillos fríos y calientes. Distribución de las cargas.

-       Medidas de seguridad (incendios, inundación,  control de accesos)

-       Suministro de energía eléctrica, SAIs (topología, dimensionamiento, eficiencia, etc).

-       Armónicos. Distorsiones. Calidad de onda. Regimen neutro/tierra.

-       Selectividad de las protecciones eléctricas. Disparos intempestivos.

-       Climatización. Topología. Equipos e Instalación.

-       Flujos y pérdidas de aire.

-       Análisis de los puntos calientes. Causas y soluciones.

-       Eficiencia energética.

Para conocer con detalle las diferentes soluciones de climatización del CPD y la solución que mejor se adapta a su CPD, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página web http://www.cliatec.com/climatizacion-de-cpd.php