«

»

Apple ya usa un 100% de energía renovable en sus data centers

Apple ha confirmado que todos sus centros de datos están a día de hoy totalmente alimentados por energía renovable, incluyendo instalaciones en California, Texas, Irlanda y Alemania.

Los data centers que alojan la infraestructura informática para servicios como iTunes, Siri, Maps y la App Store ahora consiguen el 100% de su energía a partir de una combinación de energía renovable que la empresa compra y capacidad de generación on-site, según indicó la compañía en el último informe sobre su impacto ambiental de las instalaciones.

Apple y otras compañías de renombre que proporcionan este tipo de oferta –como Facebook, Google y Twitter– están bajo presión para minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones de centros de datos, cuyo uso creciente de la energía ha llamado mucho la atención pública en los últimos dos años.

apple energía renovable en data centerApple ha construido una instalación solar de 20 MW junto a su data center de Maiden, capaz de producir 42 millones de kWh de energía al año. La compañía está construyendo una segunda instalación solar de 20 MW en terrenos cercanos.

Apple se ha comprometido a estar en Carolina del Norte por lo menos durante el tiempo de vida de su centro de datos Maiden, lo que podría ser unos 20 años. Si la empresa se preocupa por un fuerte suministro de energía renovable, debería demostrarlo demandando mejores estándares de energía renovable.

La compañía dijo que sus actuales proyectos de construcción de centros de datos en Prineville, Oregón, y Reno, Nevada, seguirán las mismas normas de energía renovable.

Fuente: DatacenterDynamics

Climatización de Ambientes Técnicos con 33 años de experiencia en refrigeración de Centros de Datos, consolida su liderazgo dentro del segmento del CPD ofreciendo a sus clientes proyectos completos de CPD llave en mano, desde la obra civil hasta el Rack, pasando por todas las infraestructuras físicas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y seguridad del Data Center.