«

»

2016: adiós a un año cargado de éxitos

Llega fin de año y se impone hacer un balance. 2016 ha sido un año que nos ha dejado bastantes sorpresas a todos los niveles. Sin ánimo de hacer una revisión exhaustiva a lo que ha dado de sí estos 365 días os proponemos un ejercicio de memoria para refrescar lo que ha representado. Aniversarios, premios, proyectos emblemáticos, tendencias novedosas, objetivos….

En CliAtec comenzamos este 2016 festejando un aniversario. Nuestro décimo aniversario de trayectoria profesional. Por el camino, referencias y clientes que nos han hecho crecer y convertirnos en lo que hoy somos, una empresa dedicada a la climatización, mantenimiento y construcción de centros de procesamiento de datos con uno de los mejores equipos profesionales del mercado.

Nuestras señas de identidad

Y hemos pensado que este recorrido por lo que fue este año que está a punto de dejarnos, podíamos hacerlo rememorando nuestros procesos y dinámicas de trabajo. La creación de una marca sólo se consigue tras años de trabajo y expertise profesional. Procesos y dinámicas de trabajo que nos diferencian de nuestra competencia y que han definido este año

  • Software freecooling a medida
  • Capacidad de suministro de equipos de precisión en un plazo de 24 horas para hacer frente a averías, traslados o simplemente operaciones de mantenimiento en un centro de datos.
  • Técnicas novedosas, seguras y eficientes en determinados procesos de trabajo como los picajes en caliente para sacar ramales en las instalaciones hidráulicas de agua fría sin interrumpir el suministro de agua.
  • Gestión eficaz de la asistencia técnica a través de sistemas como GMAO que implica la comunicación y realización de procesos a través de dispositivos móviles y ordenador y decir adiós al papel.
  • Procesos de trabajo respaldados por estándares y normas de calidad como la certificación ISO en gestión medioambiental y en procesos de gestión de calidad
  • Equipos de medición de rendimiento frigorífico a través del circuito de gas, más conocido como Kimicleaner
  • Mejor formación especializada en diseño, construcción y auditoria en el ámbito de los data centers para proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes

Foros, tendencias y premios

Este también ha sido un año en el que  nuestro director general, Saúl Varela, ha participado en los principales foros sobre programas de training profesional en ámbitos como la termodinámica del enfriamiento en un data center, en el Data Center Cooling Professional, o en las mesas de refrigeración, organizadas por DataCenter Market.

Y en el que las tendencias sobre diferentes ámbitos han tenido otras interpretaciones. Como cuando expresamos en este mismo blog que los cerramientos de pasillo frío no ahorran energía o cómo se podría reutilizar el calor residual de los CPD para otros usos.

Tendencias y proyectos que se han plasmado en reconocimientos como el galardón enerTIC Awards en la categoría Smart Data Center concedido a CliAtec por su proyecto sobre ahorro y eficiencia energética para la Universidad Autónoma de Madrid.

Ahora, un nuevo año por delante y más proyectos, más perspectivas, más referencias… ¿Nos leemos dentro de un año?