Los Data Center que llegaron del frío

data center norte europa

La localización como uno de los factores determinantes a la hora de optimizar costes en los data center es una de las tendencias que se están imponiendo en el mercado de los centros de procesamiento de datos. Los grandes operadores del sector como Google o Facebook ya disponen de data center en el Norte de …

Continuar leyendo »

¡Tocado y Hundido! Data Centers en el fondo del océano

No, no es un juego, ni una idea disparatada por mucho que pueda parecer en un principio. El proyecto Natick, de Microsoft,  se basa en una novedosa idea: contenedores a prueba de agua que se refrigeran en el fondo del océano. Pero, ¿Cómo surge esta propuesta? Los servidores dentro de los centros de datos generan mucho …

Continuar leyendo »

Refrigeradores Blue e+: la revolución en eficiencia energética

Blue e+, eficiencia energética en data center

Cuando hablamos de eficiencia energética, solemos hacer referencia a métricas e indicadores y, sobre todo, a los relacionados con la temperatura de nuestros data center. Bien, pues vamos a romper esta tendencia. ¿Qué tal si hablamos de tecnologías que permiten ese ahorro energético? ¿Sí? Entonces, tienes que conocer la tecnología de refrigeración mixta que Rittal …

Continuar leyendo »

Tendencias de eficiencia energética en climatización de centros de datos III

Control Humedad CPD Data Center

Seguimos con nuestra saga veraniega. En los anteriores post hemos hablado de refrigeración líquida, el futuro de los cerramientos de pasillo frío / caliente y, por supuesto, del rey, del freecooling. Además, existen otras tendencias para mejorar la eficiencia energética de nuestro centro de datos. Estas son el control / producción de humedad y las …

Continuar leyendo »

Tendencias en eficiencia energética y climatización de centros de datos II

imagen Fuente: Systemair

Continuamos con nuestra serie de post sobre el tema que iniciamos con la refrigeración líquida y su inminente llegada. En el post de esta semana nos vamos a centrar en las tendencias en los sistemas tradicionales de aire acondicionado de precisión. Y es que hasta que hasta que la refrigeración líquida tome el protagonismo en nuestros CPD …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «