Micro Data Center, soluciones adaptadas para la mediana empresa

Micro Data Center soluciones para mediana empresa

La necesidad de conectividad, el constante consumo de datos y la evolución de la sociedad digital en la que vivimos otorga a los data center un papel protagonista. En este escenario, es crucial contar con infraestructuras que aseguren el respaldo a esta economía digital pero más alllá de lo que pueda pensarse, existen soluciones adaptadas …

Continuar leyendo »

Data Center Cooling PRO o cómo entender los desafíos de la refrigeración en los CPD

Saúl Varela instructuro Data Center Cooling Professional

Un sector en el que la innovación, las nuevas tendencias, las exigencias de eficiencia y la búsqueda de nuevas soluciones sostenibles necesita un constante aprendizaje, no sólo de los equipos, también de las personas. Los centros de datos están en el vértice de todas estas demandas. Con un escenario cada vez más complejo, la formación …

Continuar leyendo »

¿Podrían las olas del mar alimentar los centros de datos ?

Data Center alimentados por la fuerza de las olas

El océano como fuente de energía eléctrica. Esa es la idea que subyace en este proyecto: centros de datos alimentados con la energía eléctrica producida por el movimiento de las olas. ¿Hasta cuánto es realidad o un prototipo? Pues, se acerca más a lo tangible que a lo imaginable. Los primeros ensayos se están llevando …

Continuar leyendo »

WhatsApp y centros de datos, las infraestructuras que hay detrás del botón enviar

Mensajes enviados por WhatsApp y los data center que hay detrás

Hace poco leíamos como un pueblecito de Irlanda tomaba protagonismo en el panorama internacional. Se llama Clonee, está situado en Dublín, y por él pasan los millones de WhatsApp que se envían diariamente en el mundo. En total, los 30 millones de mensajes que se envían cada segundo a través de esta aplicación se procesan …

Continuar leyendo »

Uptime Institute radiografía el sector: Baja el PUE pero aumentan las interrupciones de servicio

downtime centro de datos

En 2017, la parada de uno de los data center de British Airways dejó 75.000 pasajeros afectados y más de 100 millones en pérdidas directas. No es el único caso. Grandes del comercio electrónico como AWS sufrieron también problemas de conectividad en sus centros de datos, debido a un error de almacenamiento en la nube, …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «