Data centers y energías renovables, parejas de hecho

Datacenters y energias renovables tendencias de futuro

El compromiso entre la industria de los data center y las energías renovables va más allá de una mera relación. Consolidándose con el paso del tiempo, esta unión está dibujando un escenario de empresas influyentes decididas a impulsar las energías limpias con coaliciones a nivel mundial. El objetivo de estas coaliciones: alcanzar energía 100% renovable. …

Continuar leyendo »

Data Centers y Edificios Históricos, la difícil misión del cableado

Cableado data center edificios historicos cliAtec

Actualmente los edificios modernos, se diseñan con vistas a las instalaciones que van a albergar, y, en consecuencia, se dotan de infraestructuras como falsos techos o suelos técnicos para este fin, permitiendo una fácil instalación del Cableado Estructurado para data centers. Pero, ¿qué ocurre con los edificios históricos o singulares? Diseñados en otras épocas y …

Continuar leyendo »

cliAtec climatiza la sala que alberga el Pergamino Vindel

Climatizacion-cliAtec-Pergamino-Vindel

La joya de la cultura y la poesía medieval, el Pergamino Vindel, regresa 800 años después a Vigo, ciudad donde se escribió. Sin embargo, el viaje de vuelta no ha sido fácil. La Biblioteca Pierpont Morgan que guarda el manuscrito desde 1977 cedía en Nueva York a la Universidad de Vigo las cántigas del trovador …

Continuar leyendo »

Data Center autoabastecidos con energías renovables

Eaton_Nissan_Storage_Buildings

La continua expansión y desarrollo de los data center nos obliga a reflexionar sobre varias cuestiones relacionadas con la eficiencia energética y el consumo de energía. Una de estas cuestiones es cómo alojar toda esta demanda de centros de proceso de datos sin que suponga un incremento en los costes de energía. Desde el mercado …

Continuar leyendo »

Soluciones de cableado estructurado, factor crítico en los datacenter

cable_parcheo_MINO6-OR

Con la continua expansión y crecimiento en los Centros de Proceso de Datos, contar con una solución de cableado estructurado bien planificada se ha convertido en un factor crítico para tener éxito tanto en el presente como en el futuro. Los principales retos que una infraestructura de cableado debe gestionar son la eficiencia energética, fiabilidad, …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «